Hace 10 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a lamarea.com

La privatización de la educación, convertirla en una mercancía más, es el objetivo final de sus “reformas”. La clase trabajadora ha sido engañada, se la ha asustado apelando a las vísceras y a fenómenos como la inmigración o la existencia de etnias marginadas. Es triste oír a trabajadores decir que no llevan a su hijo/a a la pública porque hay demasiado de estos o de aquellos. La educación privada concertada no es democrática, al discriminar al alumnado que no puede pagar o al que no desean tener en sus centros. No educa en la igualdad.

Comentarios

f

"Y así llegamos a otra de las estrategias, la séptima, mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Esto se consigue engañando a la gente sobre la concertada. Y es que los centros concertados son empresas privadas sostenidas con dinero público, repago para los ciudadanos. La educación privada concertada no es mejor que la pública porque, entre otras cosas, no es democrática, al discriminar al alumnado que no puede pagar o al que no desean tener en sus centros. Por mucho que algunos quieran defender el modelo, este resulta retrógrado y muy perjudicial para el bienestar social de cualquier país, pues discrimina y no educa en la igualdad al seleccionar y segregar al alumnado.".Y con el tiempo segregarlo incluso por sexo vuelta al siglo XIX.Relacionada Wert sortea las sentencias del Supremo sobre los colegios sexistas con una 'coletilla'

Hace 11 años | Por winstonsmithh a diariocritico.com

albertiño12

Relacionada:

Los estudiantes inmigrantes obtienen de media una nota ligeramente más baja pero eso no afecta a los estudiantes nativos
http://www.rtve.es/noticias/20100401/verdad-inmigrantes-bajan-nivel-educativo-escuelas-espanolas/317752.shtml


Pasos para desmantelar un Sistema Educativo Público:

1º Se hacen recortes para precarizarlo.

2º Se va extendiendo entre la población, con la ayuda de los grandes medios de comunicación manipulación, la mala calidad de la Educación Pública. Se desprestigia.

3ºSe encarece la Educación Pública para que cada vez haya menos diferencia con la educación privada.

4º Se va creando la idea de que llevar a tu hijo/a a la escuela Pública es de "pobres" y una irresponsabilidad.

5º La gente desconfía de la Educación Pública y los que pueden apuntan a sus hijos a la escuela concertada o privada: "la educación de mi hijo/a es lo primero".

6º Como cada vez hay menos alumnos en la Educación Pública se van recortando cada vez más. Con lo que alimenta la espiral "recortes-desprestigio-abandono"

7º Cuando el Sistema Educativo Público ya esté en los huesos y la mayoría de los ciudadanos (menos los que no pueden permitírselo) se hayan ido a la escuela concertada o privada ésta empezará a empeorar su servicio y a subir, aún más, las tarifas.

8ºUna gran parte de los estudiantes se verán obligados a pedir crétidos bancarios para poder seguir estudiando en la educación no obligatoria.


Pero entonces ya será demasiado tarde para rectificar...