Publicado hace 8 años por craneoprivilegiao a distritoseis.es

Los aficionados a la tauromaquia esgrimen múltiples motivos por los que la “fiesta nacional” debiera gozar de respeto y reconocimiento, pero ¿son válidos? Los beneficios económicos, la libertad individual, la costumbre y la diversión no están por encima del sufrimiento de seres vivos, o no debieran estarlo en una sociedad sana y evolucionada.

Comentarios

D

Los aficionados a la tauromaquia simplemente no ven. Se quejan de que se acaba el negocio y no se dan cuenta de que puede mejorar orientandolo a no matar el toro. ¿Tan dificil es torear un toro de lidia sin picarlo y que despues de torearlo vuelva a los corrales en lugar de matarlo? Ganariamos todos, y ademas los toros se pueden "reciclar".

D

#2 Muy bien dicho,

¿Para cuando una solución a la portuguesa?

D

#2 Muy de acuerdo, pero pregunto sinceramente: ¿crees que los antitaurinos aceptarían esa solución "intermedia"?

Lo digo porque para mi la estética del toreo es un espectáculo digno de conservar, eso sí, sin sacrificio. No obstante, el movimiento antitaurino me parece tan extremista en estos momentos que dudo que no se llegara a algún argumento en defensa de los animales incluso en las corridas sin muerte.

D

#2 eso (para ellos) es como hacer whisky sin alcohol. La esencia de la fiesta es la sangre y la agonia. Torear y el rollo "artístico" es solo una excusa

D

Si matar toros de modo salvaje es cultura, entonces ir de putas es amor!!!

D

#1 es para que sobreviva la especie,algunos no os enterais de nada

Voroval

Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía.

C

Por eso es tan difícil convencer a sus defensores, pero por eso también esto irá muriendo gota a gota.

D

Ni siquiera sería necesario anular el espectáculo taurino. Se podría mantener haciendo corridas con recortadores, que se limitan a esquivar al toro haciendo piruetas, y estéticamente es espectacular. Y también se podrían plantear hacer rejoneo, pero con banderillas que no atraviesen más que la superficie de la piel, y no se produzca derramamiento de sangre.