Hace 1 año | Por lawson a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por lawson a eleconomista.es

El gravamen a la banca y a las energéticas aprobado a final de año por el Ejecutivo tambalea su continuidad por un error en su concepción. La Ley 38/2022, de 27 de diciembre, que establece esta tasa no recoge la obligación de autoliquidación dentro de la propia normativa que, posteriormente, publicó el Ministerio de Hacienda el pasado 3 de febrero mediante una orden ministerial. Los expertos consultados señalan que los tribunales pueden tumbar la obligación de liquidación por este descuido en la concepción de la tasa.

Comentarios

lawson

Vaya que sorpresa, los políticos anunciando medidas contra la banca y las empresas energéticas a bombo y platillo que luego tienen una clausula de escape para que no sirvan de nada.

¿Tendrán que ver algo las puertas giratorias?

Las grandes empresas cada vez pagan menos mientras que las pymes y los ciudadanos cada vez pagamos más impuestos. Durante los últimos 40 años hemos sufrido una de las mayores transferencias de riqueza de la historia, gracias al papel del estado.

Ni que estuviéramos en España...

ipanies

Es un "descuido" involuntario totalmente, el equipo de Nadia es nuevo en estos temas...

#2 El caso es que me extrañaba que en su día saliese adelante y vaticiné algo así, con absoluto tono jocoso y una vez más la realidad supera a la ficción, para nuestra desgracia.

ipanies

#3 Es la típica estrategia de hacerse duro con los poderosos ante la ciudadanía mientras se deja una puerta trasera de escape para que esos poderosos permanezcan tranquilos. El PSOE es el gran experto en esta táctica porque es el partido más falso de nuestro espectro político.

angelitoMagno

A ver, la propia noticia dice que el gobierno aún tiene 6 meses para publicar el procedimiento.

f

#5 Ya . ¿Apostamos sobre el resultado ? . El PSOE haciendo lo de siempre, ser de derechas .

angelitoMagno

#6 Si el PSOE no quisiera crear este impuesto no habría creado este impuesto

Misc0

Venga a marear la perdiz, a poner parches de mierda con tal de no acometer una nacionalización como dios manda.
Cualquier puta chorrada para que parezca que "hacen algo" sin amenazar a sus jefes directos.