Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a taipeitimes.com

El gobierno criticó ayer la citación por parte de un tribunal español del principio de "una sola China" como base para su decisión de deportar a 121 sospechosos de fraude, incluidos algunos taiwaneses, a China según la petición de Beijing, e instó a China a abstenerse de reprimir a Taiwán en la comunidad internacional para evitar agravios entre los taiwaneses. En un comunicado de prensa de ayer, el Consejo de Asuntos Continentales expresó su pesar y descontento por la decisión del Tribunal Nacional español de extraditar el viernes a 121 chinos

Comentarios

pablicius

#3 No es que precisamente yo defienda al PP, pero vaya comentario karmawhore te has marcado. Cuando puedas nos comentas a quien exactamente le caíamos bien con Zapatero (el que creó una crisis diplomática con Estados Unidos al no levantarse al paso de la bandera en un desfile) y ahora ya no.

D

#4 No confundas karmawhore con realidad Por muy mal que te sepa.

pablicius

#5 No me sabe mal ni bien nada de lo que se escribe en Menéame, simplemente he hecho una pregunta. De momento, en lugar de una respuesta, he recibido una alusión personal sin sentido.

D

#6 Que lo hiciese mal Zapatero no implica directamente que no lo esté haciendo mal (o incluso peor, dado el número de conflictos) que Rajoy. Por supuesto Zapatero metió la gamba muchas veces, no lo ha negado nadie en ningún comentario en ningún momento. Pero "si tu problema es peor no hace que el mío no lo sea" por mucho que algunos crean que la vida funciona así (sobre todo en la Política).

pablicius

#7 La pregunta no es esa. La pregunta (repito) es a quién le caíamos antes bien y ya no le caemos bien en estos últimos seis años. Es una fundamentación directa de lo que has dicho explícitamente en tu primer comentario.

D

#9 Creo que ya ha quedado bien explicado lo que he dicho y a qué me he referido. Lo siento, dejo aquí la conversación, no voy a entrar en intoxicaciones absurdas para acabar hablando de Venezuela, como siempre pasa cuando algo escuece. Es un hecho que estamos teniendo bastantes problemas diplomáticos últimamente por la torpeza de este gobierno. Ya está.

pablicius

#10 Si es un hecho tan evidente (no digo que no lo sea) no deberías tener tantos problemas para citar los casos concretos, ni necesitarías inventarte respuestas que no he dado (ni nadie ha hablado de Venezuela, ni yo pensaba hacerlo).

D

#3 #5 Claro, Taiwán ese gran país tan reconocido internacionalmente... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estatus_político_de_la_República_de_China
CUALQUIER gobierno hubiera hecho lo mismo.
Y sí, tu comentario era busca karma, que ya nos conocemos todos.

D

#4 Con Zapatero entramos en el G-20. Le invitaron como observador a las cumbres de la Liga Árabe. Teníamos reuniones bilaterales habituales con todos nuestros vecinos (y no tan vecinos, como Alemania). Le invitaban habitualmente a las reuniones informales de presidentes de la UE. Le invitaban continuamente a Hispanoamérica. Puso figuras en los puestos directivos de las instituciones europeas y mundiales.
Ahora ¿ tienes idea de cuándo fue la última cumbre hispanoamericana que se celebró ? ¿ La última vez que hubo una cumbre bilateral España-Italia o España-Marruecos ?
Son noticias que han estado ahí y solo hay que analizarlas. Lo de creernos ciegamente la propaganda de los periódicos en España, por desgracia, no nos conduce a la objetividad.

D

#3 pero qué cuñao eres.

La mayoría de los países tienen la política de "una sola China", hace unos meses se hizo bastante famoso una noticia de un taiwanes en Islandia a quien el gobierno de Islandia puso en su visa "Sin Estado" porque no reconocen a Taiwan como estado.

https://international.thenewslens.com/article/54677

Y no es el único caso.

Wurmspiralmaschine

DeePL:
El gobierno criticó ayer la citación por parte de un tribunal español del principio de "una sola China" como base para su decisión de deportar a 121 sospechosos de fraude, incluidos algunos taiwaneses, a China según la petición de Beijing, e instó a China a abstenerse de reprimir a Taiwán en la comunidad internacional para evitar agravios entre los taiwaneses.
En un comunicado de prensa de ayer, el Consejo de Asuntos Continentales expresó su pesar y descontento por la decisión del Tribunal Nacional español de extraditar el viernes a 121 chinos y taiwaneses sospechosos de trabajar para las redes de fraude de telecomunicaciones.
Al parecer, en diciembre del año pasado se detuvo a un total de 269 sospechosos en relación con el caso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no sabe cuántos de los sospechosos son taiwaneses, ya que los funcionarios no han podido visitar a los sospechosos para identificarlos.
La República de China es un Estado soberano, cuya existencia China debe aceptar ", dijo el Consejo, añadiendo que el enfoque de Pekín para suprimir a Taiwán internacionalmente no será aceptado.
Como el caso está en curso, el ministerio y otras agencias gubernamentales deben continuar vigilando de cerca su desarrollo, dijo el consejo.
El Washington Post informó el viernes que, aunque los abogados de los sospechosos argumentaron en contra de la solicitud de extradición de China debido a la nacionalidad de los sospechosos taiwaneses, el tribunal dijo que el derecho internacional está aceptando cada vez más el principio de "una sola China".
La comunidad internacional, a excepción de aquellos países con los que[Taiwán] mantiene relaciones diplomáticas, considera a Taiwán parte de China y opina que su independencia no puede lograrse unilateralmente ", dijo el diario The Washington Post.
La decisión aún puede ser apelada ante un tribunal superior y debe ser firmada por el gobierno español, agregó.
El ministerio ayer en un comunicado de prensa descartó los comentarios como un "comentario tendencioso".
El ministerio hace un llamado al gobierno español para que defienda los principios de nacionalidad, proporción y humanidad al deliberar el curso final de acción ", dijo el ministerio. "Nuestro gobierno está dispuesto a colaborar con nuestro homólogo español en la lucha contra los delitos transfronterizos."
Poco después de que salió a la luz el caso, el ministerio dijo que su oficina de representación en España estableció un grupo de trabajo para colaborar con las agencias españolas pertinentes para salvaguardar los derechos judiciales de los sospechosos taiwaneses.
Sin embargo, el ministerio urgió a la gente a no involucrarse en crímenes internacionales para evitar dañar la imagen de la nación.
La deportación pendiente es la última de una serie de casos similares que comenzaron en abril del año pasado, cuando decenas de sospechosos de fraude taiwaneses fueron deportados de Kenia a China.

D

#1 "China es una y no cincuenta y una" añadió.

Wurmspiralmaschine

y ha más.. http://focustaiwan.tw/news/aipl/201712160018.aspx
MOFA pide a España que devuelva a los taiwaneses sospechosos de fraude
Taipei, 16 de diciembre (CNA) El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) pidió al gobierno español el sábado que observe el principio de nacionalidad y envíe a Taiwán a los sospechosos taiwaneses actualmente detenidos en ese país por supuesto fraude de telecomunicaciones a Taiwán.
El viernes, la Audiencia Nacional española anunció su decisión de enviar el primer lote de sospechosos de fraude de telecomunicaciones, 121 de los 269 ciudadanos chinos y taiwaneses detenidos a finales del año pasado, a China en virtud de un acuerdo bilateral de asistencia judicial entre España y China.
En respuesta, el portavoz del MOFA, Andrew Lee (????) dijo que el ministerio está llamando al gobierno español a observar los principios de nacionalidad, proporcionalidad y humanidad que dictan que España debe enviar a los sospechosos taiwaneses de regreso a Taiwán.
En particular, el principio de la nacionalidad es un principio internacional que reconoce el derecho de un país a ejercer la jurisdicción soberana sobre sus nacionales, aun cuando violen la ley en otro país.
Según el Director General Lincoln Ting (????) del Departamento de Tratados y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el procedimiento judicial sigue en curso para estos sospechosos de fraude de telecomunicaciones, lo que significa que pueden apelar cualquier decisión dictada.
Mientras tanto, el ministerio continuará pidiendo al gobierno español el regreso de los ciudadanos taiwaneses, dijo Ting.
Lee dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá vigilando la situación para garantizar que no se infrinjan los derechos judiciales de los ciudadanos taiwaneses.