Hace 2 años | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a 20minutos.es

La familia de Arantxa lleva más de un año sin poder hacer frente a la factura de la luz, y recibieron una notificación de un futuro corte de suministros justo en los meses en los que la moratoria no estuvo aprobada. "Desde el año pasado, con el tema de la pandemia, nos vino un bachecillo que nos quedamos los dos sin trabajo. A raíz de ahí ha empezado todo a ir de mal en peor", explica Arantxa, madre de familia de 44 años que vive en el distrito madrileño de Villa de Vallecas junto a su marido y sus dos hijos de 18 y 13 años.

Comentarios

tiopio

Tiene que ser así. De otra forma, este señor no se puede levantar más de 12 millones de euros al año.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/sanchez-galan-sueldo.html

Butters

Por la foto, veo que se ha ido a uno de los extremos. Aún tiene margen para comer un poco menos y pagar la luz. Diría que incluso para pagar un coche a plazos.

D

Imposible, ahora lo pagan los ricos. Bulo y sensacionalista

oceanon3d

#2 La realidad es subida en la factura de un hogar medio son entre 10€ 15€ de media....es una mierda grande ¿pero tanto como para no pagar la luz? si ese dinero te pone en un precipicio es que llevas ya mucho tiempo en el.

Es sensacionalismo/bulo mierda de medios de derechas .

D

En las próximas elecciones habrá que votarles para que no suban más el precio...

Gracias señorito por las migas.

O

#9 si tus padres hubieran elegido darte solo un poco de amor en vez de tanto Phoskito y tanto bollicao no dirías las estupideces que dices.

j

Es decir, que el truco consiste en que para hacer que tus hijos no sufran, sino que disfruten la pobreza y el no tener comida o luz, no te hace falta ser Amancio Ortega, solo necesitas tener un trabajo en precario en el momento en que haces nacer a tus hijos. Si tienes un trabajo en precario (uno que llega un momento que te ves sin trabajo y teniendo que elegir entre comida o luz) cuando tienes a tus hijos, entonces cuando te ves en el paro teniendo que elegir entre luz o comida, tus hijos ya no sufren esa pobreza, y por tanto la disfrutan, porque tenías ese trabajo en precario cuando les hiciste nacer. Es un efecto mágico causa-efecto entre "tener trabajo precario al tener a los hijos" y que "los hijos no sufran sino que disfruten la pobreza" descubierto por los españoles, que llevan sus capacidades descubridoras mucho más allá del Nobel con tal de tener hijos.

Pues ya sabéis chicos, todo lo que necesitáis para tener hijos y pasar por buenos padres es ser raiders o camareros en el momento de tenerlos. Los policorrectistas de Menéame os darán fe de ello desde su superioridad moral e intelectual.

O

#1 esta vez se te ha olvidado lo de :

Reportes, strikes, negativos y comentarios negativos pero falaces de gente súper-inteligente y súper-ética que opina que es súper-inteligente y súper-ético hacer nacer a los niños en la precariedad y la pobreza, por debajo de la línea, por favor

j

#3 No sé por qué me criticas. Solo estoy exponiendo, describiendo o retratando fotográficamente las tesis policorrectistas meneantes sobre el tener hijos, sin entrar a decir si son buenas o malas. Si a ti te parece que tus principios éticos parecen estúpidos cuando son descritos pública y explícitamente pero los llevas estupendamente cuando los pones en práctica sin que nadie se entere o los describa, ese es tu problema, no me eches la culpa a mí.

O

#6 de que cojones estas hablando? Que critica te he hecho? Que película de principios éticos estúpidos te has montado tu solo? Venga, juguemos a montar películas... Que nacieras pobre y tus padres no te quisieran, no te hace poseedor de la verdad absoluta sobre la felicidad del resto de niños que pobres. Algunos nacimos en la miseria, y fuimos felices gracias a nuestros padres. Así que tu mierda de charla culpando a los riders y a los camareros de hacer nacer a niños en la pobreza no deja de ser eso... Una puta mierda de charla.

j

#7 Pues eso, que no hay ningún problema con hacer nacer a tus hijos en la pobreza, que tu amor de padre les quita el hambre y les da luz para la estufa en invierno.

No lo digo yo, lo dices tú. Es tu charla súper-estupenda y súper-moral.

No entiendo por qué esta mujer de la noticia se queja de tener que elegir entre luz o comida para sus hijos, si basta con que ella ofrezca a sus hijos amor para que este amor se convierta mágicamente en ambas cosas, comida y luz.