Hace 3 años | Por Pitt a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Pitt a elcomercio.es

Es el de Eva Arriba Cores un llamamiento a la prudencia, una advertencia a quien no se acaba de tomar en serio la gravedad del coronavirus. Ella y su familia, de origen asturiano, se han visto golpeados por la enfermedad y siguen sufriendo sus consecuencias. Cuando la cosa se empezó a poner fea en Madrid, su madre la llamó para que volviese a casa desde Alemania, donde trabajaba. El primero en caer enfermo fue su padre, que estuvo hospitalizado. Ella, su madre y su hermana también se vieron afectadas por el COVID-19.

Comentarios

D

"Eva, tienes que venirte ya. Esto se va a poner feo. No quiero que te quedes allí sola, no sé cuándo van a cerrar las fronteras. Papá ha tenido que cerrar su empresa y yo también. Haz la maleta"

Mi madre sugirió algo similar y la mandé poco menos que a pastar. Buena elección.

P

#1 Totalmente, me parece un error que haya vuelto, aunque también es verdad que quizás quiso volver para poder cuidar a la familia...

D

#2 Su familia no tenía sintomas cuando decidió volver. Su madre le dijo que su padre tenía fiebre cuando llegó a casa.

Fue un error enorme por su parte, ya que su hermana ya estaba ahí y podría haberlo hecho (por lo que describe intuyo que la hermana es adolescente). Y no solo eso, ella podría haberse contagiado en el camino y llevárselo a sus padres.

Pero bueno, a lo hecho, pecho, y por lo menos parece que tiene la lección aprendida. Eran los primeros días/semanas y tampoco estaba claro cual era la mejor manera de actuar.

P

#3 Sí, esperemos que al menos sirva para incentivar a alguna persona a que se tenga cuidado.

Bourée

Impresionante relato. Para cagarse. Menudo sufrimiento.
Puto coronavirus.