Hace 2 años | Por chancletazo a vandal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a vandal.elespanol.com

Según informa Bloomberg, las acciones de Sony han bajado un 13 % en Tokio, su mayor caída desde octubre de 2008, lo que supone una pérdida de valor de 20.000 millones de dólares en un día. "El impulso por atraer suscriptores de pago con un enorme catálogo de juegos es un desafío para el negocio tradicional de consolas de Sony que se basa en juegos exclusivos de perfil alto y ventas de hardware", señala este medio. "Juegos y servicios online suponen un 30 % de los ingresos de Sony".

Comentarios

earthboy

#2 Stadia no pasa de 2023.

Golan_Trevize

#2 Fácil: Sony que es la que va ganando en esta generación de consolas, y ganó en la pasada, y ganó en la anterior, y en la anterior... pues tendrá que mover ficha. ¿Qué novedades son las que ha puesto sobre la mesa? ¿En qué se diferencia esta generación de la anterior? ¿Y de la anterior?

Lo que quiero decir es que esta evolución de viene de cojones a la industria, porque previene que los competidores se duerman en los laureles.

EmuAGR

#13 Ingresos, que no beneficios. El software da mucho más dinero que el hardware y la mayoría del negocio de Microsoft es software. Mira, incluso les da igual venderte el juego en PC a costa de vender menos Xbox mientras les pagues a ellos el juego.

D

#33 2022 Amazon compra Sony.

o

#13 la Diferencia es que una tiene 8mil millones de beneficio y la otra 40 por lo que el margen operativo es brutal en Microsoft sin contar la diferencia de valoración en bolsa de una y de otra, lo que salva a las empresas japos es que su gobierno no permitiría una compra extranjera

EmuAGR

#1 Square Enix dudo que vaya a ser vendida a Microsoft (ni a nadie). Ya han intentado comprarla varias veces, pero los japoneses son muy recelosos con sus entramados empresariales. Si Microsoft hubiera querido, con esa pasta hubiera comprado Nintendo o Sony Entertainment enteras.

Ptleva

#2 pues vuelves a comprar los juegos como antes, y a otra cosa.

Prefiero que Microsoft haga estos movimientos, y no Sony, por mucho. Que los "exclusivos" de Microsoft salgan en otras plataformas como Steam es lo normal. Que los saque Sony en Steam es noticia.

crycom

#1 Algunos no entendéis que el si un cliente compra a un proveedor para que sólo le produzca para el y evitarse el margen que le clave, también está haciendo que lo comprado pierda el margen que le cobraba a él y a otros terceros, por lo que su facturación y rentabilidad se desploma.

D

#14 La cuestión es que Microsoft permiten que los juegos sigan en otras plataformas (cobrando por ello) como ocurre con Minecraft.

Pero Microsoft se guarda los derechos de imagen de los juegos y se asegura tener la plataforma de juegos con la oferta más amplia.

D

#4 Mucho dura ya.

geburah

#2 gente lameculera de Microsoft. Nunca lo he entendido.

D

#72 Has dado en el clavo,Microsoft a tomado la delantera en el catálogo de juegos (como hizo en su momento Netflix). Cuando los demás quieran reaccionar será tarde (como le ha ocurrido a Amazon,Apple,et en el tema Netflix).

Con este golpe,Microsoft se ha posicionado en primer lugar y desde ahí irá viendo que camino elegir según cada momento,esta vez no ha visto el tren pasar de largo o se ha montado tarde.Esta vez,se ha montando en el primer vagón el primero de todos.

N

#12 Sega se mato solita.
Sony creo un mercado que no existia (conseguir vender consolas a mayores de 12 años, cuando hasta entonces los adolescentes o no jugaban o se pasaban al PC)

crycom

#20 Al igual que Minecraft siguió siendo multiplataforma, de todas formas, me parece más interesante de ver que pasará en el PC si fusionaran la ignorada Windows Store con el BattleNet o crearán un cliente a la altura (teniendo en cuenta que el de Bethesda sigue en activo, dudo que hagan de momento esa integración).

EmuAGR

#43 Por imaginar locuras (que con el dinero de Microsoft es posible), imagina que compran Steam e integran los launchers de todos sus juegos allí. Así ya de paso tienen gafas VR propias para competir con Meta/Oculus/Facebook tras su poco fructuoso intento con WMR.

Siento55

Para los gamers de PC es bastante mejor que Microsoft compre cosas a que se las quede Sony. Por el Gamepass y porque Microsoft vende en Steam.

j

#14 Ya... pero Activision/Blizzard no vale esos 68kM$ por vender copias de videojuegos que los demás. Vale esa cantidad por el número de jugadores con una suscripción. Cada uno de esos usuarios vale mucho más que el número de copias que venden. Y esto bien lo sabe Microsoft que dejaba que su sistema operativo se piratease por doquier.

Eso por no hablar de que cada uno de esos "fans" probablemente comprarán otros productos de Microsoft para continuar jugando a esos juegos. No es por nada, pero la cantidad de sinergias que veo, bien supera las perdidas cesantes por no vender a otras plataformas. Y este es el motivo por el que Sony se desploma. Y lo que ven todos los analistas vaya.

N

#1 Que Activision suba es normal, la capitalización bursátil se ajusta al valor de compra una vez anunciada la misma. La diferencia entre el precio de compra y la capitalización, indica el margen de seguridad en función de la incertidumbre de que la operación se lleve a cabo.

EmuAGR

#14 Bingo. Si dejas de sacar Call of Duty en PS5 dejas de ganar un dinero de jugadores que están dispuestos a pagar mucha pasta. Lo que puede ocurrir es que te venga Tencent (la China de Fortnite) y te coma todo el market share del juego que no sacas en las consolas competidoras.

Lo que harán para animar las ventas de Xbox será ofrecer tonterías cosméticas exclusivas, pero el core del juego y gasto de dinero no tiene sentido que se lo bloqueen a terceros, es un tiro en el pie.

eboke

#12 Sega se tiró solita al arcén. Como casi lo hace Nintendo con su N64 y GC, lo que al menos ha sabido corregir el rumbo y tuvo la suerte de dominar el mercado portátil.

D

Pasito a pasito hacia una ultramegacorporación que lo tenga todo, cuanta razón tenia Marx.

pys

#4 Pues podrían vender Stadia a otra compañía para que le diese uso, porque creo que tiene el mejor servicio de streaming de todos.

EmuAGR

#51 Ni yo que Megaman pudiera darse de hostias con Sora de Kingdom Hearts:
https://www.smashbros.com/en_GB/fighter/index.html

Pero aquí estamos.

sonixx

#58 kinect no era nada vitaminado, y salieron a la par, wiimote es otra cosa.
La suscripción a un servicio con juegos que recuerde fue primero en Xbox y vamos desde origen no había color, pero ni cercano entre ellos.
Por cierto el mando de MS es de lo mejor, durante muchos años, hasta el de la primera Xbox era bueno a pesar de su tamaño (primera versión) y las pilas es un acierto.

Gol_en_Contra

Ahora hay que comprar que está baratito.

crycom

#45 Algo tienen que hacer con los clientes de PC, más allá de apostar por el Game Pass, ya que aún hay mercado para la venta de juegos con instalaciones locales y desde luego margen de mejora tienen mucho ya que la Microsoft Store es infumable, mientras que Bethesda Launches y BattlNet no están mal pero tienen literalmente menos de 10 juegos cada una.

Wayfarer

#41 Ahora mismo es más importante tener los derechos de la propiedad intelectual (o de imagen, como dices) que los derechos de distribución del juego en sí: con el Minecraft sospecho que Microsoft está ingresando más pasta por los derechos de licencia de los juguetes, camisetas, libros y demás merchandising que con la venta de licencias del juego en sí.

Al chaval que se ha comprado el Minecraft para PlayStation le has vendido una licencia, pero el mismo chaval tiene una docena de muñecos del juego, un pijama, un edredón, varios libros... Es un goteo de pasta continuo.

T

#41 ya ha dicho Spencer que seguirán saliendo los juegos en las distintas plataformas, no se donde está el debate.

Arkhan

#58 A día de hoy, después de ser fiel a Xbox desde la 360, estoy lidiando con mi primera PS4 y lo que más me hace llevarme las manos a la cabeza es lo de los mandos y su pírrica batería.

eboke

#118 "Solo con decir que fué la primera con puerto ethernet"

Te presento a la Dreamcast, que no solo tenía un puerto Ethernet 2 años antes de la salida de Xbox, sino que tenía un módem en su interior: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sega-dreamcast-set.png

#115, ya, si estás acostumbrado a esa disposición de los analógicos... me pasa lo mismo con el mando Pro de Switch, que los tiene como en Xbox.

crycom

#33 falta Disney ahí

N

#15 Lo que estas viendo es un gigante americano aglutinando un sector para competir con China que tiene a Tencent comiendoselo todo.
Los de antimonopolio estan ahi solo para parar las adquisiciones que no son bien vistas por el gobierno de EEUU

eboke

#131 no, no me refería que sega lanzara una portátil, me refiero que a Nintendo la salvó el dominar es sector. Y bueno, lo sigue haciendo con Switch.

L

#8 Por mucho pobre Pass que tengas a precio de oferta no puedes jugar a todo, una vez que te des de baja no tienes nada. Mucha gente piensa que un buffet libre es una gozada, pero cuando revientas a comer te das cuenta que has hecho el tonto. Ahora los piperos son los xbox con su pass, como lo fue Sony cuando la piratería de tarrina de princos

AdaSH

#8 Eso que comentas de las fruterías fue en la época de PS2, Dreamcast, GameCube y Xbox.

#54 Pues a mi lo del GamePass ese me parece algo bastante competitivo, algo contra lo que se verá obligada a competir Sony.
El problema está en que a la gente no le está importando abandonar el formato físico de los juegos, y eso no creo que les beneficie. Cualquier cambio en las condiciones del servicio puede que no les compense, y pueden perder todos los juegos a los que tenían acceso. La próxima consola puede incluir un contrato obligatorio diferente, y el que no quiera aceptar se quedará sin nada. Los sobrinos van a tener que olvidarse de que les traspase la consola su tío. Exactamente tal como dices, cuando te des de baja no tienes nada.

B

¿Dónde están los de antimonopolio? Porque vamos, si el grande puede comprarlo todo, a la mierda la libertad de mercado y a la mierda la competencia, ¿no?

EspecimenMalo

Oís eso? Es mi enésima partida a BloodBorne desde 2015

DangiAll

#19 Te lo bajas pirata y si el juego realmente te gusta cuando baja de precio te lo compras original.

Y hay muchisimos juegos por 15-25€ que te haran pasar un monton de horas y disfrutaras mas que con los tipicos refritos de cada año que arrasan en ventas.

B

Eso no me pasó, lo que se me pasó es que me obliga a hacer jugar con un personaje que odiaba a muerte. Incluso con eso merecía la pena cada euro que me costó el juego.

Aimfain

#15 Pues no quedan empresas hasta acercarse al monopolio... Vete a los juegos más vendidos de Steam, PlayStation, Xbox y Nintendo y a ver cuántos de ellos son de empresas de Microsoft. Entre los 50 primeros no llegarán ni al 15%.

pys

#2 Compré en el black friday tres meses por $15 de gamepass en los que he probado muchos juegos que de otra forma no hubiese jugado porque solos les eché una mañana y, además, jugué al nuevo Halo que me hubiese costado $60 en Steam. Cuando suban más el precio, pues me lo compro en Steam y a otra cosa.

kie

#23 Es fácil decirlo a toro pasado, pero en su momento me pareció que la apuesta de Sega con Dreamcast era ganadora. Fue la primera 128 bits, con módem, juegazos... y ahí se quedaron. Y Nintendo con Cube lo mismo. Salió con un buen precio (aprox. la mitad que una PS2), más potente, juegazos (Smash, Metroid Prime, RE exclusivo) y casi hunde a la compañía.

Sony lleva desde la PSone viviendo de las rentas, la innovación llega siempre desde Nintendo y MS. Ya va siendo hora de que se ponga las pilas.

sonixx

#54 curiosa la interpretación, yo porque no juego pero de cajón el pass es la mejor opción, pero cero pegas. Más aún, cuando tenga tiempo y ganas va a ser la primera opción

Aimfain

#2 Lo de Google les pasa por gilipollas, porque Stadia está genial, pero cualquiera se la juega a comprar nada en su tienda sabiendo que todo lo que abre esa empresa tiene los días contados.

snowdenknows

#8 te falta la parte en la que luego dan sobres a politicos para leyes a medida que eviten crear nuevas empresas (pequelñas) que le hagan conpetencia

Ovlak

#18 Pues con Nintendo lo intentó

S

¿ No había bajado Sony con lo de no fabricar más Ps 5 por imposibilidad de tener componentes? Lo pregunto porque ni idea, pero algo así debería haberla dejado tocada o débil y que se suma al movimiento de compra del rival.

D

#51 Eh, perdona. Siempre estuvieron "occidentalizados", pero si no juegas a juegos japoneses folklórikos "de verdad" no te habrías enterado.

D

#40 Si jugaban, pero en recreativos.

D

#57 Yo también lo he pasado via hackrom :p. No hablo solo de JRPG's.

Zade

#7 Sony corre el peligro de acabar convirtiendose en la Nokia de esta década si sigue durmiendose en sus laureles y sin saber anticiparse a los próximos cambios de la industria

Autarca

#23 #50 "Es fácil decirlo a toro pasado, pero en su momento me pareció que la apuesta de Sega con Dreamcast era ganadora"

Y a mi que la apuesta de Sony por la PSP le comería también a Nintendo el sector portátil. Hablamos de un bicho que tenía casi la potencia de una consola de sobremesa de la época.

Afortunadamente me equivoqué.

Autarca

#71 ¿Incluso aunque te obligue a matar a personajes que te caen bién?

D

#7 Lo que pasa con la PS5 es que es más rara que el pelo de unicornio. Lo cual tiene su sentido porque los fabricantes de impresoras se los han cargado a casi todos.

jacktorrance

#1 pues espero que sea así y el remake del final 7 llegue a la Xbox

jacktorrance

#16 Nintendo vale mucho más

EmuAGR

#15 Lo dudo, no está monopolizando un sector. En videojuegos hay muchas compañías y en consolas están Sony y Nintendo, y móviles.

D

#29 ... touché.

sillycon

Se vuelve a dar el efecto Beta - VHS, HDDVD - BluRay, etc. El peor sistema acaba siendo el dueño del mercado a golpe de talonario.

D

#42 He visto la Xbox en tiendas, la PS5 no. A eso me refiero.

i

#16 No han intentado comprarla nunca. Ya se encargaron ellos de desmentir el rumor y ya dijeron que no habían recibido ninguna oferta de compra. Cuando se intenta comprar algo, se hace una oferta. Si no se hace oferta, es que no ha habido intento:

"nor have we received any offer from any third party to acquire the company or any part of its businesses".
https://www.hd.square-enix.com/eng/ir/pdf/20210416_01en.pdf

D

#45 Pues en VR Quest es dios ahora mismo... están vendiendo como rosquillas, el concepto es mucho mejor, son más baratas, cada nada tiene una actualización que le añade funcionalidades, no necesitan ordenador... la vive las tengo muertas de risa desde que pillé Quest.

Aimfain

#17 No quieres que eso pase, pero todavía no lo sabes... Vaya insulto de juego.

R

#26 mas que ingresos mira beneficios. Los beneficios de Microsoft de 2021 casi cubren la totalidad de esta compra (61 mil millones)

maxxcan

#27 no solo lo intentó sino que creo que ese fue el mismo precio que le ofreció a Nintendo

kie

#58 MS es la que ha ido marcando el camino para llegar al mando actual.

PSnow salió más tarde que Game Pass, que es el referente y mejor servicio de suscripción.

El servicio online de Xbox ha sido el mejor de las 3 compañías.

Kinect era una innovación que salió rana, pero no se puede decir que no lo intentasen con suficientes medios.

eboke

#101 "PSnow salió más tarde que Game Pass"

Que no, que PS Now es bastante anterior:

PS Now: 28 de enero de 2014
GamePass: 1 de junio de 2017

cc/ #62 (lo del mando es subjetivo, el de PS5 me parece una pasada)

kie

#104 Pues tienes razón, disculpa.

Me habría jugado 50 pavos a que PSnow salió después, quizá fue solo en España el lanzamiento del que yo me enteré.

eboke

#105, de todas maneras, a ver qué hace Sony, que se dice que van a juntar el PS+ y el PS Now. Aunque suene contradictorio, espero que no metan los exclusivos el día 1, porque el negocio está en las ventas los primeros meses. Y Sony no tiene el músculo financiero de Microsoft como para "quemar dinero".

Respecto a la noticia, las acciones de Sony han subido un 6%.

eboke

#111 la innovación del Xbox Live fue cobrar por el online. Sí, te dan un par de juegos antiguos para que parezca que tiene más valor, pero la realidad es que fue MS la que inició el pagar por el online.

Arkhan

#50 Recordemos, y es innegable, que parte de esas rentas vienen de la fama que tuvieron por la facilidad de modificar la consola para meterle juegos copiados.

Arkhan

#120 No, el tema de la disposición de los analógicos es algo que se me pasa a los diez minutos de uso. He sobrevivido perfectamente con varias máquinas de Nintendo y Xbox y el tema de disposición de los analógicos es una tontería comparada con la dislexia que te produce que los botones XYBA estén contrarios entre ellas. Simplemente cada vez que cambio de máquina me adapto bien.

He empezado con la PS4 hace unos meses que mi pareja se vino a vivir a casa y tiene una PS4: ¿Qué es eso de unas baterías que te duran cuatro horas como mucho? ¿Cómo que tengo que enchufar el cable cada día que juego? ¿Por qué no puedo apagar la máquina y la tengo que dejar en suspensión para que cargue el mando? ¿Por qué cuando el mando se me queda sin batería no puedo abrir el cajón, sacar unas pilas, metérselas al mando y seguir jugando?

Quizás será la costumbre, con las cosas que tengo inalámbricas a pilas tengo una política de pilas recargables desde hace años por la que siempre tengo pilas cargadas y voy reutilizando pero para mi ese hecho hace que una de las grandes quejas de la xbox de muchos usuarios para mi sea uno de los grandes beneficios.

jacktorrance

#80 pues le tenía ganas, por curiosidad en que falla si es un simple remake?

Aimfain

#145 Porque está demasiado "japonesado" (humor y personajes que chirrían en occidente), demasiado enfocado al público juvenil (el original es más adulto) y la historia ha cambiado y se han estirado hasta el aburrimiento para alargarlo en varias partes (que a saber cuándo saldrán a este ritmo).
Con decirte que es el juego favorito de mi hermano, llevaba años esperando el remake y hasta se compró la PS4 para jugarlo, y creo que lo dejó a la mitad... menos mal que luego le dejé el Red Dead Redeption 2 y el The Last of Us y se le pasó el enfado de comprar la consola para nada lol

B

#19 personalmente, para mí juegos como el Last of Us Parte II valen cada uno de esos 70 euros que me costó.

ÆGEAN

#2 Eso mismo dijeron con la compra de Zenimax Media.

D

Sony se ha quedado muy pequeña para seguir plantando cara al gigante de Microsoft. Necesita aliarse o ser comprada por alguien grande que les permita seguir plantando cara con la Playstation.
Hola Apple, ¿cómo lleváis el tema de los videojuegos? ¿No os interesaría tener vuestra "propia" consola?

brokenpixel

#79 dijo lo mismo con bethesda y luego nada, las típicas mentiras de todo ceo

f

#2 Supongo que quien aproveche ahora el chollo de comprar 3 años de Game Pass por 60 € usando VPN que conecte a Brasil, no se verá afectado jaja.

D

#81 Si Nintendo no innova en videojuegos no sé qué será innovación para tí. Para el común de los usuarios, Nintendo es lo más innovador que hay en videojuegos.

crycom

#94 Activision sin la base de jugadores de CoD no vale nada y una importante porción de esa base está en PlayStation y en menor medida Switch.

Un año sin CoD en PlayStation y otra saga ocupara ese nicho, CoD es una licencia multiplataforma como lo es Minecraft, reducir su base de usuarios bes dispararse al pie. Otra cosa es que haya exclusividades temporales en la consola de Microsoft/Game Pass como skins y DLCs no relevantes, pero el grueso si no está disponible en otras plataformas se han cargado la última gallina de huevos de oro de Activision (no entro en la parte de Blizzard que habrá que ver qué pasa con Battlenet y King que obviamente seguirá como hasta ahora, corriendo sobre iOS y Android no por una plataforma exclusiva de Microsoft).

Las sinergias serán un avalancha de despidos porque dudo que mantengan tantos estudios para una única licencia, más teniendo ya estudios internos especializados en shooters y más con la anterior compra de bethesda.

SuperPollo

#45 ¡Y que Microsoft mejora el soporte para los win-juegos en linux!   😀

AdaSH

#12 No estoy de acuerdo con lo que dices.
Sony no necesitó cubrir pérdidas y menos con PS2 y ya antes con PS1, fueron éxito de ventas y un negocio redondo. Y lo de Sega es más complicado que lo que dices.
Dreamcas y GameCube no tenían nada que hacer en esa generación, y Nintendo sobrevivió tal vez gracias en gran parte a Japón y a sus portátiles de la época, en aquel momento Game Boy Advance.

#23 No creo que una portátil de Sega la pudiera salvar de la catástrofe en aquel momento.

#40 Sega lo hizo todo perfecto, pero la pilló un mal momento en el que no tenía salida. Sega tenía una consola realmente buena pero el mercado se volcó totalmente en una consola, y eso no había una forma de corregirlo. Ya N64 empezaba a pasar apuros.
El mercado para mayores de 12 años ya estaba formado después de PS1, y Dreamcast era perfecta para ese mercado, como lo fue GameCube o Xbox, pero el mercado estaba posicionado y no hubo forma de luchar contra eso. Hoy el mercado vuelve a estar más diversificado y hay de nuevo sitio para más de una compañía.

AdaSH

#13 *"Más grande que Sony"
La cuestión es que, si la división principal de Sony es la de videojuegos y la principal de MS es de sistemas operativos, office y alguna cosa más, los números de Sony son ventajosos en el tema del que estamos hablando.

#26 Cierto pero, precisamente la división de juegos es más potente la de Sony, MS tiene muchas más cosas, o más valiosas.

#29 Lo que salva a Sony es que en su división de videojuegos va un poco por delante de las demás.

D

#39 Lo primero es que la quieran vender y luego que haya alguien que la quiera comprar. Mejor dicho, que esté dispuesto a pagar lo que pidan por ella.

AdaSH

#4 #6 #39 Acabo de intentar crear una cuenta para probar, y ya necesitaba darles el número de la tarjeta de crédito o de la cuenta de Paypal. Lo probaré otro día.

AdaSH

#122 Creo que podías sustituir el modem por un aparato con puerto ethernet, supongo que lo que viene a ser una tarjeta de red pero encajable donde iba el modem. Acabo de mirar y era el Broadband Adapter.
Con ese cacharro sacaron el contenido de los GD-rom para hacer las copias de seguridad de los juegos.

t

#10 ps5 y Xbox son prácticamente idénticas. Y son consolas con hardware muy standard. 

1 2