Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Solo un 6,2% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años en julio era indefinido, por debajo del 9 % de la media del total de contratos, según se desprende de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El sector servicios es también el que más contratos sumó a nivel global, 1.353.298, un 73,6% del total, aunque con grandes diferencias entre hombres (64,1 %) y mujeres (35,9%). Más concretamente, casi dos de cada diez contratos firmados en julio procedían del sector de la hostelería -337.290 contratos

Comentarios

Wurmspiralmaschine

indefinido, o "estable".

D

Solo un 6% pero porque no hay más que quieran ser esclavos

Nova6K0

Y de ese 6% a saber en que condiciones y salarios.

Saludos.

D

La gilipollez que aparece periódicamente para analfabetos anuméricos (curiosamente esta noticia no aparece cuando mandan los reyes de la precaridad)

En el momento que firmas un indefinido, dejas de firmar más (o al menos, eso pasa por unos cuantos años) los que andan con contratos temporales, pues siguen firmando contratos.

Yo en los últimos 22 años he firmado un contrato (me he ido de una empresa donde era indefinido a otra con mejores condiciones) Si lo extiendo a 27 años, he firmado dos. Cuando empecé a currar firmé cinco en tres años (siempre en la misma empresa) y no firmé más porque me fui.

Mi mujer que es funcionaria interina ha firmado como una docena en 10 años (lleva seis años en el mismo sitio y con el mismo contrato) Otros en un año habrán firmado seis fácilmente (luego están los que trabajan para al Administración Pública y firman uno cada semana, pero son casi "indefinidos" porque les llaman de manera recurrente)

Dato absolutamente irrelevante sin una extensa y completa explicación.

y

#4 si lo prefieres ver de esta forma, es España hay 2,16 millones de contratos indefinidos de un total de 19 millones de afiliados a la S.S. (réstale si quieres los 3 millones de autónomos).

Y otro dato relacionado: "Se firman muchos contratos al año, cada vez más –18,5 millones en 2015 frente a los 20,5 millones en 2019–, pero esto no se traslada siempre en creación de empleo sino en una mayor rotación e inestabilidad laboral para los trabajadores."