Hace 8 meses | Por josejon a eleconomista.es
Publicado hace 8 meses por josejon a eleconomista.es

La reforma de la financiación autonómica sigue cogiendo polvo en las estanterías. El actual modelo, que nació en 2009, debería haberse revisado en 2014, pero no fue abordado ni por ni por Mariano Rajoy ni por Pedro Sánchez. Ninguno de los dos se atrevió a desempolvar el modelo de financiación durante sus mandatos. El tema volvió a saltar a la palestra tras las elecciones del 23-J, ya que el PSOE y Sumar quieren reeditar el gobierno de coalición y están buscando apoyos entre los nacionalistas para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente

Comentarios

Penetrator

#1 Pero, pero... Los ilustres economistas liberalistos de Menéame nos decían que bajando los impuestos se podía aumentar la recaudación porque el señor Laffer se lo había prometido. ¿Nos han estado mintiendo?

ochoceros

#1 Pero la queja que sale de sus bocas es que perro xanse no les da dinero.

No dicen NUNCA que estos impuestos no "se bajan", sino que se bonifican para pagarlos entre todos con dinero de los impuestos, y que ese dinero sale de meter el hachazo a otras partidas económicas.

Claro, según qué cacique esté al mando de la comunidad el recorte se hace de una manera u otra, pero casi siempre suele coincidir que es el partido azul recortando cosas a "los pobres" para salvar a "los ricos". La ideología del "que se jodan", "haber ganado la guerra", "somos los más votados", "el pueblo ha hablado", etc... mientras que los medios escupen burdamente la culpa hacia otro tejado. ¡¡¡Y SIEMPRE LES CUELA!!!

c

#1 Coño!!

Si bajan impuestos pierden capacidad de financiación?????

Qué locura!!!

Quien lo iba a pensar!!

NoPracticante

#1 esto no había funcionado nunca. ¿Cómo iba a saberse que esta vez tampoco funcinaría? Igual es que hay que bajarlos más a los ricos y subírselos a los pobres a ver si esta vez sí funciona

jacm

Bastante lógico, ¿Verdad?
Una norma bien hecha.

c

Siempre puedes ir a un país de bajos impuestos.

Como Herrera

e

Es difícil encajar el objetivo de penalizar fiscalmente a las CCAA más ricas y a la vez reducir la contribución de las CCAA más ricas.

Es decir, fastidiar a Madrid porque suena a facha y a la vez que Catalunya contribuya menos a los tercermundistas extremenyos, andaluces y mesetarios, porque eso sí suena progresista.

D

#2. Los andaluces y extremeños ya no somos "tercermundistas", votamos bien y merecemos, ahora sí, todo el respeto...

Solinvictus

Cuánto tardará la IDA en echar la culpa a los rojos comunistas come niños cuando vuelva ha recortar en sanidad ?

Armagnac

Fallos dicen... Saben cómo funciona el sistema, eligen cambiar las reglas pero no quieren asumir las consecuencias y resulta que es un fallo... Yo alucino

D

Política fiscal como arma.

Y aquí la gente aplaudiendo que los impuestos no dejen de subir.

Qué asco de país. Qué futuro más negro