Hace 4 años | Por Pudcito a elpais.com
Publicado hace 4 años por Pudcito a elpais.com

Una mujer asiática que viva en el campo pasa entre el 85 y el 90% de su tiempo ocupándose de los cultivos, preparando alimentos, buscando agua, cuidando de los niños y encargándose de otras tareas domésticas. Su jornada laboral puede llegar fácilmente a las 13 horas en tiempos de cosecha, y nueve de ellas la pasa de pie o en cuclillas trabajando la tierra.

Comentarios

aunotrovago

El discurso del feminismo tiene validez en países de esos. Deberían las feministas ir allí.

Fisionboy

#1 Y sin irse tan lejos, que miren a las iglesias de aquí. Nadie habla de sacerdotas y de monjos... y si echamos un vistazo a todo el sistema jerárgico ya flipas. Donde están las obispas? Las cardenalas? Y los más importante, dónde están las feministas quejándose del abiertamente machista sistema religioso del catolicismo (ni me atrevo a nombrar otras religiones) con el que convive la sociedad Española casi sin alteraciones desde el medievo?

ingenierodepalillos

#1 ¿Está usted insinuando que la doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres, aquí no tiene validez?

D

#4 tomando tu propia definición, teniendo en cuenta que no hay ningún reconocimiento ni derecho público que ostente un hombre que no pueda ostentar una mujer por el hecho de serlo, entiendo que podríamos afirmar que aquí ya ha sido interiorizado.

ingenierodepalillos

#5 En tal caso, opiniones a parte, si ya ha sido interiorizado, es un pilar cultural que mantiene el tejido social establecido, por lo tanto es válido e imprescindible. En caso de no haberse interiorizado por completo, es válido y necesario. En cualquier caso aquí sigue siendo válido.

D

¿Su marido y sus hijos la confunden con la vecina del quinto?