Hace 9 años | Por ciborg a europapress.es
Publicado hace 9 años por ciborg a europapress.es

Montebalito ha alcanzado un acuerdo para cancelar la deuda que mantenía con Sareb que pasa por la condonación por parte de esta sociedad de un importe de deuda de 11,8 millones de euros, según informó la empresa. En virtud del acuerdo, la compañía de construcción y energías renovables deberá además disponer de tesorería para pagar al 'banco malo' por un importe de 3,4 millones. Además, el accionista de referencia de Montebalito subrogará 3 millones de euros a través de un préstamo a un año que el socio principal concede a la compañía.

Comentarios

D

11,8 millones de euros de dinero público regalado a particulares.
Es muy fácil regalar lo que no es de uno mismo.

c

Osea que condonamos deuda a imputados por uso de información privilegiada al suspender pagos de la compañía. Tela...

troymclure

Putos bolivarianos que no pagan las deudas

c

O sea, todos nosotros.

c

A estos si que les condonan deuda, pero a las familias no. Y eso que el Sareb es nuestro.

c

¿Hay algún criterio para condonar o sólo por amiguismo?

c

HISTORIA

Montebalito inició su andadura en 1972 con la finalidad de desarrollar proyectos de inversión inmobiliaria y de promoción hotelera y residencial principalmente en las Islas Canarias.

Más tarde, la compañía pasó a llamarse Cartemar, S.A. como consecuencia de su entrada en proyectos urbanísticos de diversa índole y con la intención de acercarse a la demanda con mayor precisión.

Apoyándose en el auge inmobiliario y de acuerdo con los intereses de la compañía, en el año 2002 se convierte en Montebalito, S.A., con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y ampliar de forma considerable sus campos de actuación.

Desde febrero de 2006 la compañía cotiza en el Mercado Continuo, primero en la modalidad de Fixing y desde junio de ese mismo año en el Mercado Continuo abierto.

Desde entonces, la trayectoria de Montebalito ha mantenido una línea ascendente con importantes avances cualitativos y cuantitativos en diferentes áreas, principalmente en los dos últimos años.


http://montebalito.org/la-empresa/

c

El accionista principal de Montebalito, S.A. es Cartera Meridional, S.a. con el 63,99 %.

También es accionista José Alberto Barreras Barreras con el 62,50 %.

También es accionista Autocartera con el 0,56 %.


http://montebalito.labolsavirtual.com/accionistas-montebalito.html

c

Los mil y un líos de José Alberto Barreras

Al accionista histórico de Pescanova, imputado en la Audiencia Nacional, se le acumulan los problemas en Montebalito
José Alberto Barreras no cuenta con Pescanova como único quebradero de cabeza. El histórico empresario vigués afincado en Madrid, imputado por el juez Ruz en la causa abierta contra la multinacional pesquera, tiene en Montebalito, su principal sociedad cotizada en Bolsa, uno de los mejores exponentes de su controvertida manera de hacer negocios. Montebalito es una peculiar sociedad que aglutina diferentes activos de energía (principalmente eólica y solar fotovoltaica), así como negocios patrimoniales de compraventa de inmuebles y hoteles. Las cuentas que acaba de presentar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son todo un catálogo de problemas.

Para empezar, al cierre del primer semestre del año la compañía mantiene cuotas impagadas por importe de 6,6 millones de euros de determinados créditos de Bankia, Caixabank y Banesto. A 30 de junio de 2013, el balance de situación presenta clasificadas en el pasivo corriente las deudas con vencimiento superior a un año en los casos en que existen cuotas impagadas y existe el riesgo de que la entidad financiera pueda dar por vencido el préstamo. “Este es el caso de la entidad financiera Caixabank y Bankia”, reconoce la compañía de Barreras, en la que el empresario vigués controla un 54,7% de su capital. Su hija Belén fue hasta hace un mes consejera de Pescanova, puesto al que renunció el mismo día que lo hizo el presidente de la multinacional, Manuel Fernández de Sousa-Faro.

[...]

Y, mientras, sigue el calvario de Pescanova. Barreras tiene que responder ante el juez Ruz, de la Audiencia Nacional, del presunto uso de información privilegiada en los meses previos a la suspensión de pagos de la compañía. El juez considera probado que Barreras, entre el 11 de enero y el 6 de febrero de 2013, a través Transpesca, “vendió 700.000 acciones a un precio medio de 16,02 euros, lo que supuso un ingreso de 11,2 millones de euros y la evitación de una pérdida de 6,3 millones de euros, según estimaciones de la CNMV”, de acuerdo con el auto de imputación. Ruz mantiene que la representación procesal de Barreras puede propiciar el levantamiento de la imputación en el caso, aunque en el auto la mantiene.

D

¿También podremos cobrar beneficios de Montebalito cuando eso? Ah no, que con el libegalismo lo único que se reparte son las pérdidas.