Hace 9 años | Por Cyteck a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por Cyteck a actualidad.rt.com

Tras una fuerte tormenta, las playas de la región rusa de Kaliningrado se inundaron de piedras de ámbar, por lo que sus habitantes a pesar de las bajas temperaturas se lanzaron a la cacería de esta resina vegetal fosilizada.

Comentarios

D

Vaya banda de necios que tacha de irrelevante algo tan curioso. Seguro que no tienen ni puta idea de lo que es el ámbar. Me encantan los fósiles y las veces que los he encontrado en la naturaleza son momentos marcados en mi memoria.

¿Irrelevante? Una cosa es que no os interese a vosotros y otra que no le interese a los demás.

RT es el demonio, pero esto no habla del maidan.

Thelion

#1 Yo lo encuentro muy curioso también, no sabía que se recogía así tal cual en las playas: me lo imaginaba entre las rocas tipo fósil.

D

#2 supongo que al ser mas ligero, cuando hay tormenta y mueve los fondos marinos, el ambar tiende a subir y ser arrastrado a la playa.

K
rafanpiro

Sé que en el norte de Polonia también es "habitual" el tema del ámbar, lo que tiene sentido porque está al lado de Kaliningrado. Lo que no tenía ni idea es de que salía de esta manera.
No entiendo los votos irrelevante. La noticia no es nada del otro mundo pero nos permite ver como vive esa gente que se meten en aguas a bajo cero para sacar unos restos fósiles para, seguramente, ganar un poco de dinero...