Hace 5 años | Por --487822-- a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a economiadigital.es

El Consell de Garanties Estatutàries (CGE) considera que los 15 minutos de precontratación vulneran la libertad de empresa

Comentarios

ayatolah

La libertad de empresa en algunos casos está limitada cuando se trata de servicios públicos: véase el poner una farmacia, el abrir una linea de autobuses o mismo tener un taxi.
Otra cosa ya es el fin de dichas limitaciones o si esas limitaciones son artificiales para conseguir otros objetivos.

D

#1 Pero es que los VTC no son taxis.
Esto sería como si una farmacia solamente permitiera a Mercadona vender pasta de dientes de 10 a 11 de la mañana.
Los VTC ya tienen esas limitaciones como por ejemplo no poder recoger gente a dedo, y no tener parada en los aeropuertos o estaciones de tren.
Imponerles un retraso de 15 minutos respecto a la contratación es una cacicada.

D

#3 Lo siento te vote en negativo, error mio

#1 No tenia ni idea que los taxis son un servicio publico y que se pueden equiparar al servicio publico de autobuses.

ayatolah

#5 Pues si lo son, llevan la plaquita SP de Servicio Público o ahora la matrícula azul para indicarlo. Como servicio público están obligados unos servicios mínimos los días de huelga, tienen una tarifa controlada y gozan de ciertos privilegios como carriles especiales o zonas reservadas para paradas.

#6 ¿Una tarifa controlada?

ayatolah

#7 Llevan taxímetro y hasta donde yo se, los precios se ponen desde el ayuntamiento.

D

#6 Privilegios y obligaciones, como la de no poder rechazar una carrera sea el trayecto que sea, ni pasajeros aunque sean colectivos con descuentos. Un Uber o Cabify sabe por adelantado el trayecto y puede rechazarlo por "motivos ajenos a la empresa", "falta de coches en ese momento"o lo que se les ocurra. También sabe por adelantado quien eres, tiene los datos de tu tarjeta de crédíto, dirección, nombre, apellidos, recorridos que has hecho anteriormente, etc... y puede estimar que eres un cliente no válido, o aplicarte una tarifa superior al resto.

D

Sorpresa, no vivimos en una dictadura comunista.