Hace 4 meses | Por Pointman a thespectator.com
Publicado hace 4 meses por Pointman a thespectator.com

Una auditoría sobre Disney que se hará pública por parte del distrito Especial de gobierno en Florida detalla las formas "impactantes" en que la compañía de cerca de $200,000 millones era, en la práctica, su propio gobierno durante medio siglo. [...] escogió a dedo el liderazgo con turbios acuerdos de tierras para asegurarse que Reed Creed cumpliera sus órdenes. El informe de auditoría completo revela el impactante nivel de amigismo corporativo que caracterizó la relación de Disney con Reedy Creek desde el establecimiento del distrito en 1967.

Comentarios

Pointman

#4 hasta mediados de los 60, Florida era tradicionalmente demócrata. Luego fué cambiando de manos y en los últimos años se ha escorado hacia los republicanos.

Por el momento este tema no parece estar teniendo mucha repercusión y no se si llegará mucho más lejos.
La Alt-right useña no tiene problema en tirar a quien sea que consideren sus enemigos. Incluso aunque solo dos días antes estuviesen cobrando de él... porque si el propio estado de Florida ha mirado para otro lado durante 50 años es por algo. Una pena que la auditoría solo sea a nivel local...

Como he dicho, lo he traido porque me interesaba el tema y solo lo conocía superficialmente. Un gobierno local formado a instancias de una empresa y controlado por esta. No puedo decir que lo que ha trascendido de la uditoría me haya sorprendido, pero los detalles son entretenidos.

M

#8 Era (es) una especie de concesión. Pero las condiciones no se han cumplido en decadas.
Y lo que pelean el republicano Desantis y Disney Corp es por poder. El dinero detras es lo que les ha permitido hacer casi lo que les dió la gana por muchísimos años sin cumplir todas las leyes y contratos, pero estaban de acuerdo entre ellos. En un indeterminado momento Desantis ( altright, ultraderecha republicana, trumpista o como quieras llamarlo) considerá que Disney Corp se ha vuelto de izquierda, o incluso comunista (ja, ja, ya sabeis como son los trumpistas) y tira la piedra en el lago del parque de atracciones y su distrito especial. Y salpicó mierda hacia todos lados.

Pointman

#2 Si, hay mucho de eso.
El estado de Florida ha tenido gobiernos republicanos en muchas ocasiones desde 1967 y nunca tuvieron problema con el chiringuito que tenía montado Disney en Reed Creek hasta ahora.

A

#3 No sé si en EEUU le estarán dando importancia a esto de Disney en Florida pero creo que han tenido gobiernos republicanos casi siempre. Por eso me llama la atención y lo enlazo a la campaña anti-Disney que tienen montada la alt-right pero, me resulta extraño que quieran tirar abajo a una compañía como Disney (de las carcas con olor a naftalina) por esto del wokismo o que no se valore si Disney se muda a otro Estado, que supongo que tendrá muchas novias...

Autarca

#3 #4 El wokismo y el antiwokismo tienen los mismos amos, y los mismos intereses.

Eso no cambia que los empleados de vez en cuando se enfrentan entre sí.

Personalmente, me alegro de que esta mierda salga a la luz, aunque sea gracias al imbécil de DeSantis

A

#7 Pero no entiendo qué quieren conseguir, dinero, echarlos... Cualquiera da por hecho que Disney por establecerse allí, tendría condiciones ventajosas.

Pointman

Conocía el tema del gobierno local del distrito de Disneyworld de oídas (La RCID). Estos días con lo de la auditoría le estaba echando un vistazo para ver el tema más en detalle y acabé tragándome casi entera la reunión del Central Florida Tourism Oversight District donde presentaron dicha auditoría. Aún no han salido muchas noticias al respecto, pero en esta dan algunos detalles.

La verdad es que fué más entretenido de lo que esperaba.

Para poner un poco en antecendentes: Disney compró un montón de terreno para su parque y pidió a Florida la formación de un nuevo distrito independiente en ese territorio, con el compromiso de Disney de desarrollar la zona, construir una ciudad y tal.
El nuevo gobierno se formo bajo los auspicios de Disney, pero esta al final solo hizo el parque y nada más. Dicho gobierno acabo siendo simplemente un chiringuito más de la propia Disney.
50 años despues se han dado cuenta de que igual el asunto era mala idea.

A

#1 Parece que hay una guerra contra Disney por parte de los republicanos que ven a Disney como el templo del wokismo y que desde Florida ahora sacan esto para enturbiar. A mí es la sensación que me da a menos de que me pierda algo...

themarquesito

#1 Este artículo de Senserrich es un buen complemento:

https://4freedoms.substack.com/p/florida-contra-ratonia

Los distritos especiales en EE.UU son todo un mundo