Hace 7 años | Por --520978-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --520978-- a huffingtonpost.es

En el centro de Los Ángeles, en las calles Spring y Main Street, justo antes de Chinatown, hay una larga hilera de tiendas de campañas en las que duermen decenas de personas. Cuando cae la noche ellos se sientan en el bordillo de la acera y ven pasar los coches quizá con el íntimo deseo de que alguno les arrolle. Muchos son ahí veteranos de guerra. No piden dinero, no piden ya nada. Esperan morir.

Comentarios

ziegs

No tan diferente del extrarradio de Miami.

D

"Cuando cae la noche ellos se sientan en el bordillo de la acera y ven pasar los coches quizá con el íntimo deseo de que alguno les arrolle"

The Hufington Bosta

sotillo

#7 Claro

Bayebadetriboga

El amigo describe una llegada a San Francisco en la que parece no tener ni idea de la ciudad, y se sorprende de que en la zona de los hoteles céntricos haya muchos vagabundos. Pues sí, eso es el Tenderloin. Básicamente la única zona de San Francisco en la que se ve ese panorama.

G

Y sin embargo no dejan de llegar todos los días emigrantes a Estados Unidos. Mendigos también hay en España, unas cuantas decenas de miles. Una cantidad ínfima del toqtal de los 45 millones de españoles. Por lo tanto no hay que sacar de contexto un problema pequeño y agrandarlo artificialmente, sobre todo buscando intereses políticos.

D

Cuánto daño está haciendo Fidel Castro.

sotillo

#1 Y Chávez después de muerto ,pero no te lo creas esto es propaganda comunista California es la tierra de las oportunidades,la Meca del sueño americano,lo mas

G

#3 La ironía no se te da nada bien...
Los mendigos son un ínfimo número de personas del total de estadounidenses. Un problema pequeño, por tanto. Es un perfecto precio a pagar para tener una sociedad próspera. Es peor tener a todo el país sumido en la pobreza. La prueba es hacia donde navegan las balsas cubanas en el Caribe.
Los demagogos utilizaran ampliamente estas imágenes como se hace aquí, para fines políticos. Como si la inmensa mayor parte de españoles vivieran en la calle o rebuscaran en los contenedores. Pero la realidades que es solo una anécdota, no un problema estructural.