Hace 1 año | Por coroli a sivarious.com
Publicado hace 1 año por coroli a sivarious.com

Con el proyecto de ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario en vías de tramitación parlamentaria, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) ha presentado las conclusiones del primer estudio sobre gestión de residuos en el sector de la hostelería

Comentarios

Con la otra mitad hacen croquetas...

A

#3 Yo como cocinera soy partidaria de mantener la higiene y de retirar la comida ANTES de que pueda presentar problemas de sabor y textura y por supuesto, lo que sale de cocina si vuelve debe ir directo al cubo de la basura. Mis jefes como empresarios capitalistas deciden que es mejor estirar cualquier producto todo lo posible, y cuando hay quejas ya se verá. Y si el plato está sin tocar o poco tocado exigen que se arregle un poco. Yo lo tiro todo siempre que no miran. Pero cuando miran me toca obedecer. Y así son las cosas en los restaurantes, sobre todo en los que van de gourmet moderno.

A

Llevo muchos años trabajando en la hostelería y te puedo asegurar que se tira poco. Y sólo cuando no hay manera de colarselo a algún cliente a base de rebozados y salsas. Ni te imaginas los dramas que se montan cuando se pone mala una bandeja de ensaladilla y hay que tirarla por que ya se han quejado tres clientes seguidos, o cuando las gambas llevan 4 días peladas y apestan tanto a amoniaco que no se le pueden colar ni al pijo más atontado.
Otra cosa es la cantidad de comida que dejan los clientes en los platos. Pero en algunos sitios se vuelve a poner en el plato para el siguiente cliente, y en otros por suerte se tira a la basura cuando el jefe no mira.

#2 Un poco asqueroso lo que cuentas. Yo si voy a un restaurante espero que mi ensaladilla no haya pasado por otros tres clientes antes. ¿No sería más sencillo (como ya hacen algunos establecimientos) cobrar extra por la comida que se quede en el plato?

D

#2 Pero en algunos sitios se vuelve a poner en el plato para el siguiente cliente

A

#5 Algunos fliparíais con lo que se hace en una cocina con tal de agilizar elaboraciones o minimizar pérdidas.
La primera vez que entré en una pensé que eran unos guarros y volé de allí en cuanto me salió otra cosa. Pero resulta que son prácticas habituales.