Hace 6 años | Por PabloPani a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por PabloPani a lavanguardia.com

La Contrarreforma es a España lo que la Ilustración es a Francia, la revolución industrial al Reino Unido, el romanticismo a Alemania o el liberalismo a Estados Unidos. El mayúsculo conflicto político en torno a Catalunya está poniendo de relieve en qué medida el auto de fe de la Contrarreforma es el genuino mecanismo de acción política: contrición, confesión, abjuración. La renuncia pública.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Renuncia a los medios de la AEDE.

D

Ademas de AEDE, sensacionalista a no poder mas, parece que en lugar de declaraciones en juzgado y afirmaciones de no reincidir en el supuesto delito la han cogido le han puesto el capirote de burro y la han hecho pasear por todas las plazas de pueblos dandose golpes en el pecho mientras adjura de la independencia.

PabloPani

#2 ¿No te has leido el articulo verdad?

D

#3 "No importan los hechos sino la proclamación pública de adhesión o rechazo, hasta el punto de que tal mecanismo está hoy condicionando quién sale en libertad bajo fianza y quién acaba en prisión incondicional."
A que renuncia pública se refiere, a las declaraciones ante un juez indicando que no vas a cometer nuevamente un delito o que vas a estar imposibilitado de hacerlo, algo que se han acelerado claramente a calificar como "estrategia" por parte de sus abogados y que para nada han hecho referencia de forma pública una vez han salido del juzgado.
Que hayas cometido un supuesto delito gracia a tu cargo y que delante del juez digas no me voy a volver a presentar a este cargo por lo tanto no voy a poder repetirlo o que digas que todo ha sido simbólico y no tiene efectos jurídicos es renunciar o adjurar, no entiendo que quieran meterlo con renunciar, solo han afirmado lo que ya se sospechaba que todo era "simbolíco" sin ninguna validez.