Hace 1 año | Por amoreno.carlos a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 año por amoreno.carlos a nuevatribuna.es

"Esto tiene que ser un derecho; de manera tal de correrlo del eje del concepto asistencialista y ubicarlo donde tiene que estar; como uno de los nuevos pilares del estado social de derechos del siglo XXI, donde a nadie se le va a otorgar una dádiva por caridad ni por conmoción ante la pobreza, sino que tenemos que construirlo como un derecho porque de esa manera, además, rompemos la construcción simbólica de los medios hegemónicos. De manera tal que, si vos la vas a recibir, no te podés oponer".

Comentarios

X

Si bien la potencial aplicación de esta medida en Argentina
Uff esta gente no aprende

s

#1 cuidado que seguimos los pasos de argentina

DaiTakara

#1 Es verdad, das seis golpes de estado en el país durante el siglo XX, torturas y asesinas a cualquiera con conciencia o haces desaparecer a los opositores en vuelos de la muerte... y esta gente no aprende. Y todavía buscan la justicia social.
Menudos monstruos, ¿eh?

A

Los jóvenes deberían de tener sus primeros trabajos que les hagan valorar el esfuerzo de comprar sus primeros caprichos...

Si lo único que conocen es mamá/papá cómprame y Estado págame, se les está malcriando...

Y trabajo hay, que si no no estarían regularizando a inmigrantes porque "no hay mano de obra"...

J

Desde un punto de vista puramente económico, y no social, ya es también interesante como aliciente económico para mantener el consumo y la actividad económica. Desde la derecha también se aprecia cómo como factor para estabilizar la salud mental de la población y para evitar revueltas y conmociones sociales desestabilizadoras.
Desde la izquierda es un reconocimiento de la dignidad e igualdad de todas las personas independientemente de sus circunstancias y necesidades, asegurando un protección mínima.
Pero yo estimo que su percepción debe ser universal, pero debe mantenerse la libertad de cada uno para poder rechazar la renta básica a nivel individual. Sorprendería ver qué tipo de personas la rechazaría.

D

Todo esto está muy bien, pero planteárselo en España a día de hoy con el déficit público desbocado es un chiste en sí mismo. Sólo habría dos formas a grosso modo de aplicarlo:

Desmantelar el resto del estado de bienestar y que el único gasto público fuera la RBU.

Hacer que el sistema de IRPF quitara vía impuestos la RBU a todos salvo a los que no tengan otros ingresos. Vamos, que sería como el IMV actual.

Y como siempre con estos temas, me llama la atención como 500-600-700 euros que se plantean como RBU le dan dignidad a uno, pero trabajar para ganar 1.000 cotizando 300 está prohibido. Un auténtico sinsentido.

B

#5 Es mucho peor, se lo plantean para Argentina.

D

Hay que releer a Ortega y Julián Marías y el síndrome del señorito satisfecho.