Hace 7 meses | Por Malinowski a threadreaderapp.com
Publicado hace 7 meses por Malinowski a threadreaderapp.com

La historia del 22@ responde a una estrategia que, ya a finales de los 90, cuando se creó, se demostró fallida: disponer suelo urbanizado para la atracción de empresas de, supuesto, alto valor añadido, con sus correspondientes empleos similares.

Comentarios

M

Soy de Barcelona y cada vez que me acerco por ese distrito lo encuentro medio fantasmagórico, triste y frío. En algunas zonas trata de ser una simbiosis entre lo antiguo y lo moderno, rozando lo inconexo. Lleno de edificios gigantes, cuadrados y con poca o nula gracia, que parece que todos fueron construidos a la vez (no es así), construidos mayoritariamente para albergar oficinas y con cierta actividad humana dedicada principalmente al mundo laboral o empresarial. Esa transformación afectó socialmente a la ciudad, más concretamente a su distrito. Recuerdo una parte de cómo era antes y es cierto que habían muchas fábricas cerradas, o incluso solares si mal no recuerdo, pero no merecía tal transformación a lo bestia.

Curiosamente, en El Periódico lo visten de otra forma. ¿Intereses? https://www.elperiodico.com/es/economia/20230403/distrito-22at-modelo-pionero-exito-85558594

"el 22@ es actualmente uno de los distritos innovadores más importantes del continente"

¿A costa de qué? Porque poco hablan de cómo están de contentos en Poblenou, todo sabiendo que han pasado 20 años desde sus inicios y que se supone que ya deberían haberse, por lo menos, "acostubrado". Por una parte trae dinero a sus comercios porque los visitantes no dejan de ser humanos con momentos de hambruna y necesidades pero, como todos sabemos, no todo es el dinero.

Magankie

Los edificios de oficinas están hoy por hoy de capa caída, muchas empresas han apostado por el teletrabajo y hacen que estos edificios terminen siendo lugares vacíos y desfasados. Es más, las últimas veces que he estado ahí he visto pisos de oficinas con ropa colgada en el exterior, como si se estuvieran utilizando como viviendas.