Publicado hace 9 años por RobertoArranz a robertoarranz.wordpress.com

Con la delicada situación de las finanzas públicas ninguno de los grandes partidos se ha decidido por rechazar dichas subvenciones. Pero lo que llama aún más la atención, es que los partidos pequeños, que se hacen valedores de la regeneración política, no hayan renunciado a las subvenciones públicas. Subvenciones públicas que pagan todos los ciudadanos de sus bolsillos y que contribuyen aún más a engordar el gasto político y el déficit de las Administraciones Públicas.

Comentarios

D

Mejor como en USA, dónde los candidatos están patrocinados por las grandes corporaciones, que son las que sufragan la mayor parte de su campaña.

Anikuni

#1 Eso mismo, mejor que dependan de subvenciones del estado que no se hagan fieles siervos de grandes corporaciones

D

#1 Es curioso que siendo un capitalismo liberal allí siempre haya habido dación de pago, y se disfrute del balance neto desde que los usuarios domésticos empezaron a usar las renovables, entre otras cosas. Y no pretendo defender a EEUU pero parece que aquí tenemos algo peor, porque los lobbys son los cuatro de siempre, que son intocables. Es como el socialismo de las grandes empresas que existía en la alemania de los años 30.

#4 Pero para acreditar el número de afiliados de una forma fiable el estado tendría que conocer las identidades de dichos afiliados.

alecto

Yo de hecho creo que los únicos fondos que deberían poder usar los partidos para cualquier cosa son los propios por afiliados y una asignación del Estado, proporcional a los afiliados que acrediten al inicio del proceso electoral o algo similar. Si dependen de los afiliados, el partido que represente a los ricos siempre tendrá más posibilidades. Si dependen de las "donaciones", tenemos el modelo EEUU.

Lo que sí eliminaría es lo de las subvenciones al correo electoral, que directamente prohibiría. Las papeletas se cogen en la mesa... no hace falta imprimir 30 millones de cada.

Anikuni

"Para dar ejemplo significa renunciar a las subvenciones a partidos políticos para depender única y exclusivamente de sus propios militantes y simpatizantes"

Claro, los partidos que ya sobradamente conocemos son los que, según este articulo, pueden usar las subvenciones para hacer campaña. Los partidos pequeños o nuevos tienen que hacerse conocidos por ciencia infusa u osmosis