Publicado hace 3 años por Meneante_reincidente a entrepreneur.com

si tuvieras oportunidad de hablar diez minutos con los hombres más sabios, exitosos o geniales de la historia ¿Lo aprovecharías? ¿Qué les preguntarías? Ahora date cuenta de que puedes hacerlo, porque dejaron escrito lo que piensan. ¿Voy a dejar que solamente otros aprovechen esa riqueza? Tendría que estar loco.

Comentarios

jdmf

El artículo empieza así: "Es un hecho estadístico: los hombres más exitosos del mundo leen y leen mucho. Bill Gates lee 50 libros al año. Mark Zuckerberg por los menos uno cada dos semanas (25 al año). Warren Buffet lee entre 500 y 1000 páginas al día desde los dieciocho años. Elon Musk no lleva cuenta, bla, bla bla,..."

¿Me está diciendo que para ser multimillonario o tener éxito hay que leer mucho? (no me malentendáis, estudiar es fundamental)... ¿O ésta gente l puede leer mucho por que se puede permitir tiempo para ello?... por que a ver cómo levantándome a las 6:00 para preparar desayunos y almuerzos para la prole, levantarlos, llevarlos al cole y perder el culo para llegar temprano al curro, acabar después después de las 18:00hs (y puedo decir que yo tengo suerte), estate con tus hijos para que sepan que tienen madres/padres, duchalos, prepara la cena, acuéstalos, y busca hueco para limpiar la casa, hacer la compra, etc,...
... vale, igual 5 minutos puedo encontrar,... pero para desempolvar el muñeco vudú y clavarle agujas calientes en los ojos a quién redactó la frase-cita de los cojones.!!!

sorrillo

#2 Efectivamente no parece una muestra estadísticamente significativa si no más bien un sesgo del superviviente.

Dicho esto la mayoría de gente tiene mucho más tiempo del que cree tener, cuando algo es importante se saca tiempo de debajo de las piedras para hacerlo.

La cuestión es considerar la lectura como algo importante o considerar que hay cosas más importantes a las que dedicar el tiempo.

Y es que de lo rutinario no nos acordamos aunque nos quite tiempo, de la misma forma que no recordamos como hemos llegado al trabajo por que es el mismo camino todos los días desde hace años, pero ese tiempo lo hemos gastado y no recordamos haberlo hecho. Obviamente si es imprescindible da igual si te acuerdas, pero si es prescindible puedes creer no tener tiempo y haberlo gastado en algo rutinario y prescindible.

j

#3 Para poder leer tranquilamente, no solo hay que tener tiempo, si no que ese tiempo sea de calidad.
Yo no me puedo poner a leer un libro, si tengo a la enana correteando por el salón y cada 3 minutos tenga que salir a por ella porque va a coger algo que no debe, subirse a una silla, etc.
Para leerme un libro que me regalaron en octubre, no he podido hacerlo hasta hace un par de semanas, que pude sacar unas horas mientras las crias se iban con su madre al parque y yo me quedaba en casa.

D

Todo el mundo tiene capacidad para leer durante horas y horas... lo que hace falta es encontrar un género/autor que guste tanto como para hacerlo.
#2 Yo también tengo mi rutina y mis obligaciones y lo que hago es aprovechar el finde leyendo en lugar de ver en la tele programas que no enseñan pero que enganchan. Y sobre todo, mis mejores y más profundas "inmersiones" se producen por la noche, cuando toda la familia duerme y en la casa lo único que se escucha es el crujir de mi silla.

tiopio