Hace 1 año | Por --21283-- a lemonde.fr
Publicado hace 1 año por --21283-- a lemonde.fr

Treinta y ocho personas próximas a la extrema derecha radical fueron detenidas el miércoles 14 de diciembre tras la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos. Entre ellos había quince personas especialmente vigiladas por la policía por suponer un riesgo para la seguridad del Estado (« fichés S »).

Comentarios

D

Relacionadas:
Tras la clasificación de Francia para la final del Mundial, en varias ciudades francesas salieron a la calle grupos de extrema derecha armados con el objetivo de buscar y pegar a marroquíes


Disturbios en Francia: un menor muerto y más de 100 detenidos tras la victoria ante Marruecos
Hace 1 año | Por jelzimoñac a republica.com


Texto completo de la noticia de Le Monde transcrito en el siguiente enlace:
https://tipaza.typepad.fr/mon_weblog/2022/12/qui-sont-les-militants-dextr%C3%AAme-droite-interpell%C3%A9s-%C3%A0-paris-apr%C3%A8s-le-match-france-maroc.html

Traducción rápida realizada con Deepl:

¿Quiénes son los activistas de extrema derecha detenidos en París tras el partido Francia-Marruecos?

Treinta y ocho personas pertenecientes al "movimiento de extrema derecha", según los investigadores, fueron detenidas tras la semifinal de la Copa del Mundo. Los resultados de los registros hablan de una violencia preparada hasta el fondo de los bolsillos.

Uno asistía a las reuniones de Eric Zemmour y decía que quería entrar en la gendarmería, un segundo pertenecía a grupos de mensajería llamados "Hitler" o "ANTI PD", un tercero intentó borrar una aplicación de mensajería segura de su teléfono antes de que los investigadores se hicieran con ella, sin éxito.

Treinta y ocho personas próximas a la derecha radical fueron detenidas el miércoles 14 de diciembre tras la semifinal del partido de fútbol de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos. Entre ellos: quince expedientes "S".
Leer también: Tras el partido Francia-Marruecos, 266 detenciones, 167 de ellas en París, la izquierda denuncia las "ratonnades" de la ultraderecha

Son exactamente las 22:05, el pitido final acaba de sonar, liberando una marea azul en las calles de la capital. Pero una reunión de bonetes y "medios ofensivos" llamó la atención de la policía, a la salida de un bar del distrito 17 de la capital. Treinta y ocho personas fueron detenidas por "participación en un grupo con vistas a cometer daños o actos violentos", y algunas añadieron "participación con un arma en una reunión". Todos pertenecen al "movimiento de extrema derecha", según los investigadores.
Lacrymo, bastón telescópico

Con edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, las treinta y ocho personas detenidas proceden en su mayoría de la región parisina, pero algunas han llegado de Ruán o Rennes. Se sabe que muchos pertenecen a diversos grupos de extrema derecha: desde la ex GUD a los Zuavos, pasando por Génération identitaire o el Bastión social, estos tres últimos disueltos por el Consejo de Ministros.

Los resultados de los registros hablan de la violencia preparada hasta el fondo de los bolsillos, y del giro que pudo tomar la velada: varios botes de gas lacrimógeno, una porra telescópica, una espinillera, gorros negros o de camuflaje militar, guantes encintados, así como una mochila que contenía "varias armas de categoría D" y bombas de humo, arrojadas por uno de los interrogados sin que los investigadores pudieran determinar cuál. También se incautaron una tarjeta de bombero militar, una tarjeta de legionario y una tarjeta de viaje militar.

En este "expediente S" de 22 años se encontraron pegatinas del GUD - por "groupe union défense", un grupo de extrema derecha ultraviolento autodisuelto que parece estar volviendo a la primera línea de la escena radical. Explicó bajo custodia policial que antes del partido estuvo repartiendo octavillas frente a la Universidad París-II-Panthéon-Assas para "expulsar a los izquierdistas". Luego fue al bar con un amigo bien conocido por la policía y los tribunales: Marc de Cacqueray-Valmenier.

Este último, un ultranacionalista de 24 años aficionado a los puñetazos y a los deportes de combate, fue sometido a vigilancia judicial y se le prohibió presentarse en París. De hecho, está siendo investigado por "violencia deliberada" tras la agresión de activistas de SOS Racismo durante un mitin del candidato presidencial ultraderechista Eric Zemmour, en diciembre de 2021, en Villepinte (Seine-Saint-Denis).
Leer también: Marc de Cacqueray-Valmenier, líder del grupo ultraderechista los Zuavos, encarcelado
Ya condenado

Marc de Cacqueray-Valmenier, antiguo jefe de los Zuavos, grupo violento disuelto en enero por el Consejo de Ministros, no se encuentra en su primera detención, ni en su primer corte en sus obligaciones judiciales. En enero de 2019, ya había sido condenado a unos meses de prisión en suspenso por "participación en un acuerdo para cometer actos violentos o daños": se había colado entre los "chalecos amarillos" el 1 de diciembre, en París, durante un acto III empañado por numerosos actos de violencia en la capital, incluido el saqueo del Arco del Triunfo.
Leer también Artículo reservado a nuestros suscriptores En el tribunal de París, tres meses de firmeza y suspensión para los "chalecos amarillos" de los ultraderechistas

En enero fue condenado a un año por el ataque al bar antifascista parisino Saint-Sauveur, caso que recurrió. Ya había estado encarcelado unos días tras incumplir las obligaciones de su control judicial y no presentarse en la comisaría de Fontainebleau. Había sido puesto en libertad en marzo, bajo supervisión judicial.

Por Antoine Albertini y Lucie Soullier

D

Niñatos como los de extrema izquierda pero con el pelo más corto.

sixbillion

#4 De hecho hubo muchas más detenciones con otro perfil que no se puede mencionar, pero bueno, hay que seguir tomando por gilipolla a la gente y blanqueando a la extrema derecha.
El día que llegue la extrema derecha de verdad va a pasar desapercibida de tanto mencionarla en vano.

Dene

nostalgiques del ancient regimen

ElTioPaco

Patriotas y chicos sanos que salvarán Francia de.... Algo.

No muy diferentes a nuestros patriotas y chicos sanos...

parece una constante, que esta gentuza reaparezca como cucarachas por toda Europa en cuanto se nos olvida lo que esta gente es capaz de hacer a sus propios vecinos solo por odio.

Lerena

Visto lo visto en las calles...

b

En todas estas mierdas siempre están los mismos, gente con su pulserita del país al que pertenecen y de los golpes en el pecho dando alaridos del nombre de su país.

Trapajo de colores bien grande y alaridos por doquier, no se sabe para qué, pero ahí están, en todos los fregados.