Hace 9 años | Por Frutal a crashoil.blogspot.com.es
Publicado hace 9 años por Frutal a crashoil.blogspot.com.es

Nuestra sociedad se parece a un hombre muy obeso que se autoengaña sobre su estado de salud y que no adopta un propósito firme de cambiar de hábitos hasta que no le da un infarto. Ése es por desgracia el camino que hemos adoptado, aceptando la mercantilización de los últimos bienes indispensables (ayer la tierra, hoy el agua, quizá mañana el aire) como una evolución lógica del capitalismo que se niega a cambiar y que nos lleva un paso más cerca de la exclusión social masiva; y ese infarto de la sociedad será una gran disrupción...

Comentarios

anxosan

Creo que este es el artículo más importante que ha escrito Crashoil; porque si bien los anteriores se podrían resumir en un párrafo:
"Tenemos que cambiar el modelo energético. En el futuro tendremos que vivir con mucha menos energía y menos recursos que ahora. Deberíamos aprovechar lo que tenemos ahora para hacer una transición ordenada y evitar que nos pille el toro y nos suma en el caos. Cuánto más tardemos más posibilidades tenemos de fracasar."

En este artículo analiza qué medidas hay que tomar:
- Anulación de las deudas.
- Reforma (nacionalización) del sistema financiero.
- Redefinición del dinero.
- Reforma de los Estados.
- Planes de transición locales.
- Preservación de los servicios básicos.

Esto llegará, por las buenas o las malas, es mejor actuar ahora y que sea por las buenas.

paleociencia

#2 A rio revuelto ganancia de pescadores. En realidad a las grandes fortunas les interesa ese caos que puede generar un colapso, son los que mayores recursos tienen para enfrentar ese nuevo escenario y seguir con su situación de poder

Frutal

Qué duro es leer un artículo en el que el autor no hace concesiones a la galería. Ojalá nuestros dirigentes hablaran así de claro, ojalá los ciudadanos estuvieran dispuesto a algo más que propuestas aduladoras pero falsas.