Hace 8 años | Por estoyausente a newrepublic.com
Publicado hace 8 años por estoyausente a newrepublic.com

El mito del modelo legislativo sueco respecto a la prostitución está produciendo una sociedad mejor, más feminista. ¿Pero una sociedad mejor para quién?

Comentarios

estoyausente

#1 Bueno es que las suecas están muy buenas...

p

#0 Mandas un artículo serio y documentado para joder los comentarios con chistes de mierda sobre violaciones en #2?

Que sí, que si humor negro y tal... Pero es que no tiene ni gracia el chiste. He meneado, pero si llego a ver los comentarios no lo hubiese hecho. A la mayoría de quienes apoyamos la visión del artículo que has mandado las violaciones no nos parecen motivo de chiste. Y menos cuando estamos hablando de un tema serio y de una noticia que menciona casos de violaciones.

Pd. #1 No sé qué aporta tu comentario. Suecia y Noruega tienen el mismo enfoque legal hacia la prostitución.

estoyausente

#5 no veo por qué no se puede bromear sobre un tema u otro. El artículo es serio y como tal lo he leído y me gustó y lo he meneado. y de él se pueden sacar conclusiones positivas y hacer chistes, reirte y lo que sea. No lo veo contradictorio.

Pero vaya son opiniones, yo la respeto.

p

#13 gracias por tu respuesta. Yo creo que no era el lugar apropiado... Pero vamos, espero no haberte ofendido.

w

#1 Suecia es el país con el mayor número de violaciones de mujeres, triplica las estadísticas de Noruega, país cuyos datos también son altos

Mentiras machistas. Si quieres tirarte a una sueca, simplemente intenta que sea sin dinero de por medio. Fuera de Suecia parece que es más complicado.

D

#1 Es resultado de los criterios que se usan para medirlo.

Unlike the majority of countries in Europe, crime data in Sweden is collected when the offence in question is first reported, at which point the classification may be unclear. In Sweden, once an act has been registered as rape, it retains this classification in the published crime statistics, even if later investigations indicate that no crime can be proven or if the offence must be given an alternative judicial classification

In Sweden, the definition of rape has been successively widened over the years, leading to an ever larger number of sexual assaults being classified as rape.[3][13][12][30] For example, in 1992 a legislative change came into force which shifted the dividing line between sexual assault and rape. This legislative change resulted in about a 25% increase in the level of registered rape offences.[11]


https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_in_Sweden

R

#7 Exacto, véase Julian Assange vs fiscal sueco: cargos de violación por practicar sexo consentido sin protección.

En el resto de paises no es delito, y podría también ser ejemplo del porqué del alto índice de violaciones en Suecia.

superjavisoft

La mayoría de violaciones en Suecia en que la víctima no conocía a su agresor son realizadas por .... Bueno ya sabéis, no suelen ser.... tienen acento, eso es!

D

#4 No sé de donde has sacado esa teoría, pero tiene un agujero un poco difícil de tapar: ¿cómo es posible que las estadísticas sobre violación hayan permanecido igual que antes de la ola masiva de inmigración?

Porfa, no me respondas poniendo un link de un artículo en cualquier página ultraderechista zarrapastrosa, que hoy es sábado.

superjavisoft

#6 ¿Quien ha hablado de inmigrantes? Podrian ser lapones, ¿Tienen diferente acento?

D

#10 lol lol lol ¡Ay, qué bonico, ven aquí que te dé un achuchón! lol lol lol Los lapones también son suecos, querido. Aunque sean una minoría étnica.

superjavisoft

#11 Evidentemente son suecos, yo he preguntado si tenían distinto acento.

D

La situación legal de las prostitutas en Suecia, no es tan mala como la pinta el artículo. Es mucho peor. Les quitan a sus hijos con la excusa de que están recibiendo los beneficios de dinero que procede de la prostitución.

La ley ésta se parece en una cosa a la ley de Violencia de Género española: Que no sirve para lo que se supone que debería servir sino para otra cosa muy distinta.

Así pues, la ley sueca que se supone criminaliza a los clientes de la prostitución, después de unos 15 años de vigencia, incluyendo un endurecimiento de las penas por el medio, no ha puesto ni un solo cliente en la carcel todavía. Es forzoso concluir que el objetivo no era el que declaraban. Miremos los efectos reales.