Hace 9 años | Por pablo.gope a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por pablo.gope a blogs.publico.es

El primer ministro de Turquía encontró en las redes sociales un demonio que no podía controlar. El fantasma de Erdogan recorre ahora las intenciones de la caverna política, cultural y mediática en nuestro país. La capacidad autónoma de utilizar las redes sociales para organizarse, para compartir opiniones y difundir ideas, representa sin duda un problema para quienes tratan de acallar cualquier disidencia contra el régimen de la servidumbre.

Comentarios

areska

Son unos franquistas sin retorno. Me refiero tanto al PP como al PSOE. Cuando ocurrió lo del accidente de tren de Angrois anda que no se lió también con chistes sobre los gallegos y otras cosas de mal gusto. Se bloquean las cuentas si se consideran ofensivas, se reportan a Twitter y punto. NO SE CENSURAN. Eso solo lo hace un gobierno que añora las épocas fascistas en las que incluso se perseguía el arte vanguardista de Picasso, Magritte, etc. por considerarlo "arte degenerado". Degenerados son ellos, y acomplejados y seres inferiores que tratan de imponer su superioridad con violencia simbólica. No podemos dejarles. El 25, todos en masa a las urnas a votar a IU, al de Podemos o a los verdes. Hay que sacarlos de ahí.

D

De verdad el gobierno es tremendamente miope.

Cuando no dejen a la gente desahogarse mediante las palabras, igual la gente empieza a desahogarse mediante los hechos.

El efecto que tienen las redes sociales, aunque no lo parezca a quien no tiene ni puta idea de que va esto ( Sr. Ministro, busquese otro asesor, o mejor, dimita y deje paso a un profesional con el conocimiento necesario ). Las redes sociales, en realidad juegan a favor del Gobierno, porque es un efecto valvula muy importante. Muchos se conforman con dar la batalla "a pie de sofá" y se quedan anchisimos despues de haber hecho el tweet o el comentario agreste de turno. Normalmente las estupideces tienen una vida muy corta y un impacto irrisorio, porque se funden entre varias decenas de millones que hay cada dia.

¿Alguien ha visto lo que pasa si le cierras la valvula a una olla a presión...? que estén vivos aun despues del crujido de la olla, pocos.

pablo.gope

#4 yo diría que su miopía va más allá. Son incapaces, a pesar de todos los ejemplos de la historia, de darse cuenta de que la solución no pasa por silenciar a los que se levantan contra sus políticas, si no por cambiar estas para que no tengan necesidad de levantarse

Socavador

Sin duda alguna. Además Twitter es ETA.

D

#1 Twitter también es el imperio.

elgatolopez

Si no existiera twitter estoy seguro que la calle habría ardido ya.
Mucha gente tiene la sensación que el ser activo en las redes sociales ya es ser combativo.

Aitor

Claro que sí, la corrupción y la ignorancia juegan papeles totalmente superfluos.

D

Es un problema...para los bomberos. Porque cada dos por tres, arde!