Hace 2 años | Por TaxiDriver666 a elpostblanco.com
Publicado hace 2 años por TaxiDriver666 a elpostblanco.com

La entrevista concedida por Leo Messi al canal de Twitch de Ibai Llanos ha agitado el debate sobre el estado del periodismo deportivo en España. Conviene que centremos los debates. En primer lugar, es absurda la discusión sobre si Ibai Llanos hace o no hace periodismo y sobre si usurpa o no usurpa el papel de los periodistas con sus conversaciones exclusivas con estrellas deportivas del más alto nivel como Messi, Piqué, el Kun Agüero o Marc Gasol.

Comentarios

D

Si el periodismo ya no existe, imagínate el deportivo...

Corvillo

#1 Por qué le llaman "deportivo" cuando quieren decir "futbolero"...

B

Muy de acuerdo con las conclusiones, la principal función de los periodistas deportivos de los grandes medios es el de filtrar noticias en modo y forma que le dicen sus "confidentes", y normalmente, para los intereses de estos. Desde nuestro querido Michael Robinson en su "día después" no existe un periodismo deportivo de calidad en nuestro país.

D

Pues si muchas veces ellos mismos envían a becarios para hacer las entrevistas, o tal vez debería decir becarias..

D

Twitch y YouTube tiene enganchados a los adultos del futuro. Los niños sólo ven la televisión para ver los dibujos animados y cuando son mayores solo se ponen delante cuando tienen la tablet.

sempregalaico

Un colectivo al que pertenecen personajes como Inda, está condenado a desaparecer

babuino

Un saludo a Juan Antonio Alcalá y amiguetes de deportes de la Cope. CC. A los demás juntaletras de ser, onda Cero, Marca... ufffff demasiados"medios" que son todos el mismo.

Veo

Muy acertado el artículo.
No hay que perder de vista que, como insiste el artículo, Ibai ni es ni pretende ser periodista, es lo que ahora se llama "creador de contenido".
Por eso el problema de la prensa deportiva no es que Messi le de una entrevista a un creador de contenido en lugar de a un periodista. El verdadero problema, que el artículo insinúa pero no llega a decir por su nombre, que la prensa deportiva es de baja calidad.

Son malos en lo suyo, es lo que hay. Los periodistas deportivos no saben hacer su trabajo, así de simple.

jatedigo

Sigo a Ibai desde hace muchos años y me alegro por él y por todo lo que está pasando.
El periodismo deportivo se ha convertido en una especie de jungla, donde periodistas y tertulianos se creen los protagonistas y tienen una guerra montada entre ellos para ver quién da la exclusiva más gorda. Estamos cansados de su altanería y su prepotencia, buscando siempre el titular sensacionalista, te sueltan cada día un montón de noticias falsas llenas de paja. Y claro, cuando alguna es verdad les falta tiempo para recordarte que ellos lo dijeron primero. Se creen que somos tontos. Encima cuando entrevistan a alguien, muchas veces lo hacen sentir incómodo y eso se transmite al espectador.
Entre toda esta mierda, aparece un chaval currando con humildad y tratando a la gente con respeto. Se rieron de él y al final les ha adelantado tan fuerte que les ha quitado hasta las pegatinas.