Hace 5 años | Por meneanteBlanco a xataka.com
Publicado hace 5 años por meneanteBlanco a xataka.com

Suenan los tambores de guerra en Palma de Mallorca. Si todo va según lo previsto, Baleares aprobará hoy su ley autonómica contra el cambio climático. Se trata de un texto tan polémico que no sólo ha enfadado a la patronal de los fabricantes de coches, sino que ha motivado una advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Comentarios

themarquesito

No es mala idea como comienzo, pero hay que mirar con algo más de amplitud.
En Baleares en enero el 60% de la electricidad se generó con carbón. Otro 10% con motores diesel, un 9% con turbina de gas (no ciclos combinados).
En todo 2018 el carbón supuso un 40% en Baleares, motores diesel un 10%, turbinas de gas 12,6%, ciclos combinados 9,8%.
Meter eléctricos pero que la electricidad para alimentarlos se genere con combustibles fósiles no es más que trasladar el punto por el que se contamina.

Gry

#4 y alejar el humo de las ciudades y aumentar la eficiencia energética, incluido con un 100% de electricidad proveniente de centrales térmicas contaminan menos.

D

Si no les gusta, pues nada, que monten un partido político y se presenten a as elecciones...

r

#1 ya lo hicieron. Se llama Ciudadanos.

D

Empezamos a tener alternativas, bicicletas, patines, autobuses, metro, tren, tranvías donde el lobby de los coches no los cerró...los coches de combustión están provocando millones de muertos en todo el mundo.