Hace 1 año | Por Torronteras a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Torronteras a eldiario.es

Alfonso Rueda ha recurrido a un clásico de la derecha gallega para salir al paso de las protestas de los vecinos de Santiago de Compostela contra la masificación turística: lo hacen desde “posiciones ideológicas”. “Dependiendo de quien vengan [los turistas], se juzga su actitud de una manera o de otra”, dijo el presidente de la Xunta de Galicia.

Comentarios

p

#3 Te compadezco. Y bendito covid, lo vamos a echar de menos (bueno, las restricciones, que el virus sigue igual que siempre) lol

W

Me parece que el presi Rueda no vive en la zona afectada. Igual tras vivir una temporada larga tendría otra perspectiva del jolgorio

D

Mucho del turismo que llega del "camino" es ruinoso para la población y hostelería en general. Pero ya sabemos quien saca provecho.

T

#4 ¿Por qué dices que es ruinoso y quién saca provecho? Porque yo no lo sé.

l

la Peregrinación Europea de los Jóvenes, organizada por la Conferencia Episcopal, que ha sumado 12.000 peregrinos a una urbe desbordada por los visitantes.

“Yo creo que estamos en un año Xacobeo, por lo tanto mientras la afluencia de peregrinos se produzca con civismo, con orden y sin molestar a nadie”, afirmó, “más allá de lo que pueda suponer la presencia de muchas personas en un momento dado, eso no perjudica a nadie, sino todo lo contrario”.



Civismo y educación a 12.000 jóvenes...¡hai que ter collóns! wall

T

#5 Los cortes informativos que he visto de estos chavales son todos en plan superreligioso que te mueres. Claro que habrá que ver cuánto es así y cuánto es para la galería. También te digo que me tenían pinta de ser más bien tirando a jovencillos, no lo suficientemente "adolescentes" como para estar con las hormonas revolucionadas.

mund4y4

Lo de este año no tiene nombre desde junio, pero obviamente la última semana lo que ha pasado es que se ha colmado un vaso que estaba que estaba ya al límite.
Entrar cantando por calles en las que obviamente vive gente, pasar con el semáforo en rojo para peatones dejando a los coches atascados y provocando problemas y retenciones en el tráfico (ya de por sí complicado) de la ciudad, colapsar no solo las dos aceras si no también la carretera impidiendo el paso de vehículos, hacer los últimos metros del camino corriendo en manada y tirando personas al suelo, increpar a los vecinos que les piden que no canten que hay gente descansando porque “¡pero si esto es una alegría!”, que las personas a cargo de estos adolescentes vayan directamente con micrófonos y altavoces, que a los vecinos se les impida el paso a tiendas, que haya quien se pierda su cita con el dentista porque varios grupos de varios cientos de personas no le permiten salir de un cruce, que haya quien ya con un hartazgo considerable les pida un poco de respeto por el vecindario y sean (aún encima) increpados e insultados.
No vivo en el centro pero cuando recadeo por allí me siento como si fuera figurante de una peli de Berlanga.

T

No vivo en Santiago pero por los "ecos" que me llegan, la protesta de estos días (a la que hace vagamente referencia el artículo como si no tuviese importancia) es por la llegada repentina de unos cuantos miles de chavales en la peregrinación europea no sé qué. Estos van a estar como media semana o más y, claro, se suman al mogollón ya habitual en estos meses.

Las críticas que he visto sí tienen cierta motivación ideológica en tanto que se refieren a este grupo desde posiciones poco, poco creyentes.

Lamantua

Clarooooo, no como él que hace cosash sin ideas políticas. lol lol lol lol lol lol lol

G

Hombres de poca fe ¿por qué os quejais.?