Publicado hace 3 años por María_Pérez_14 a kaosenlared.net

El cuantioso monto de los fondos europeos destinados a las energías renovables y el medio ambiente sostenible acelera el cambio de discurso de las grandes empresas. Deberemos estar alertas ante este cambio estratégico de discursos, acciones, y proyectos que se enuncian como amigables para captar no solo los fondos sino la simpatía social de la población y elevar el nivel de las marcas.

Comentarios

tusitala

Gatopardismo, tienen que cambiar para que todo siga igual.

D

Porque ahora que las empresas van a chupar (también) de nuestros impuestos para sobrevivir, tiene que parecer que son cool.

D

Que lo diga Manolo el del bar tiene la misma relevancia que si me tiro un pedo en un barranco, pero el presidente de Repsol es uno de esos que controlan lo que pasa en este país. Es de esta gente que levanta el teléfono y tiene a los del bipartidismo diciendo "sí, mi señor. A la orden, mi señor".

Cuando Antonio Brufau suelta algo como "crear riqueza inclusiva", que parece algo más propio de Podemos que de un presidente de una multinacional del IBEX, es porque algo gordo se está cociendo y lo están viendo venir.
No sería raro que otro más saliese a la palestra hablando de una renta básica, pero con otro nombre. Y el mejor indicador serán los lameculos de VOCS.

Por lo pronto los amigos de las banderitas hasta en el papel del culo, y máximo exponente del servilismo empresarial, ya se han abstenido con el IMV, y eso, junto a estas palabras, es símbolo de que el rumbo de las cosas ha cambiado, y no porque seamos una sociedad batallodora y con dos cojones como la francesa (que ni de lejos, vamos jajaja), sino porque las clases altas se están empezando a acojonar.

D

Siempre se puede sacar de la cárcel a Sarkozy para que refunde el capitalismo...

D

Esta gente compró Puente Viesgo por una razón.

D

"el presidente de Repsol augura el fin del capitalismo y propugna el humanismo"

Es la demostración de que en los altos cargos capitalistas solo hay economistas mediocres, es decir, economistas que no son ni demasiado malos ni demasiado buenos.

No es mal economista por entender que el capitalismo es una aberración, un fraude. De hecho, es el fraude contra el que se inventa la Ciencia Económica y todo sistema económico, desde el comunismo hasta el propio libre mercado.

No es buen economista por entender que la "cura" o solución contra el capitalismo sea el humanismo, la ética, la honradez, etc...

La Ciencia Económica sabe perfectamente que el ser humano es esencialmente no-honrado, es decir, esencialmente corrupto, y persigue las máximas ganancias, beneficios y riquezas para sí mismo que le sea posible conseguir con el mínimo esfuerzo o dando o haciendo a cambio lo mínimo. De hecho la Ciencia Económica existe precisamente porque el ser humano es corrupto, y dicha ciencia existe como intento de diseñar sistemas económicos que permitan combatir de la mejor manera posible la corrupción humana. Si el ser humano fuese honrado, honesto, ético y humanista, la Ciencia Económica no necesitaría existir.

Incluso el gesto humano ético y humanista por excelencia, ayudar a otros y participar en una sociedad, solamente se hace por lo que se pueda obtener como contraprestación a cambio, y cuanto más se pueda obtener del trabajo en equipo a cambio de lo que se colabore en él, mejor.

En suma, la solución contra el capitalismo no pueden ser ni jamás serán el humanismo, ni la ética ni la honradez. El ser humano es corrupto y no-ético por naturaleza y por tanto capitalista por naturaleza, y la única manera de combatir esa corrupción es la razón, es decir, la única manera de conseguirse un sistema económico donde no existan el enriquecimiento y el empobrecimiento inmerecidos e injustos (enriquecimiento y empobrecimiento inmerecidos e injustos que constituyen el capitalismo) y donde el motor principal sea la justicia del enriquecimiento y el empobrecimiento basados en lo que cada uno se merezca justamente desde su propia responsabilidad, es aplicar la capacidad teórica racional del ser humano, sin apelaciones a la Ética, cosa que se hace en la Ciencia Económica.

La economía nunca, jamás de los jamases puede ni debe resultar de la honradez y la no-corrupción; son la honradez y la no-corrupción las que deben resultar de la economía.

organix4ever

Muy sencillo, está perdiendo un >60% de su capitalización en bolsa en el último año y dice que la culpa no es de su gestión, que es del capitalismo. Esto es como cuando pierde un equipo de futbol y el entrenador dice que el campo no estaba bien regado.

Mauro_Nacho

Cada vez hay más empresas zombies, muchas empresas no son productivas ni rentables y tienen un aumento de la deuda insostenible.
El presidente de Repsol tiene razón pero pero busca la apoyo social y político, para que todo siga igual.

i

Bueno, el karma está también para estas cosas. Allá vamos:

Qué simplista todo. La realidad no se explica con un maniqueísmo simplón.

La razón, el porqué, el discurso, poco importa, lo que importa es si eso producirá o no un cambio en la realidad a la larga, que produzca beneficios sociales, como resultado de la tensión entre la realidad y el discurso, no entre discursos.

Lo que a algunos les jode es que no se puedan atribuir ellos el mérito de haberlo conseguido. Un cambio que no es fruto de una supuesta "revolución". No nace en las barricadas urbanas. No lo provoca el adoquín contra el antidisturbios. Lo consigue un maldito virus.

Porque si el capitalismo cambia por necesidad propia o por decisión propia, ¿a quién se enfrentarán mañana? ¿Quién será el enemigo que justificará su lucha y por lo tanto su razón de ser? ¿Cómo se es anti-capitalista si no hay capitalismo o este se transforma en un capitalismo social? ¿Es capitalista el pequeño comercio? ¿Y si es así, entonces, de qué capitalismo y qué anti-capitalismo hablamos?

No nos despistemos. Esta supuesta "denuncia" obedece a intereses particulares, tanto como los que pueden haber producido el hecho que se "denuncia". Son las dos caras de una misma moneda. Y la verdad suele aparecer cuando uno se fija en el canto. Muchos de estos han leído a Zizeck, pero como no han entendido nada de nada, se quedan atrapados en su propia trampa de la ideología y en el discurso basado en el antagonismo de simbolismos trasnochados.

Si somos inteligentes como sociedad y entendemos esto, no lo veremos como una amenaza, sino como una oportunidad, una palanca para cambiar el mundo. Le podremos dar algún sentido a las muertes que se ha cobrado este jodido virus. Y será la mejor manera de honrarlas.

j

Ná,apuntado en la lista de los que ven venir el colapso del sistema de seguir así.Tanto fue el cántaro a la fuente....