Hace 1 año | Por Mauro_Nacho a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a lavozdegalicia.es

Cabe preguntarse a qué se debe este nuevo recrudecimiento. Y la respuesta puede que se encuentre en el acuerdo de paz firmado entre Arabia Saudí e Irán, que puede acercar las posiciones entre suníes y chiíes, hasta ahora enfrentados, y en el deseo del cuestionado primer ministro israelí Netanyahu de mostrar firmeza ante sus aliados de la extrema derecha en su Gobierno. En cualquier caso, resulta sumamente preocupante.

Comentarios

sotillo

#1 Pero si llevan toda la vida asesinando a palestinos de toda edad y condición, por no hablar de saqueo y destrucción sistemática de cualquier propiedad que tengan, ni lo vikingos fueron tan sistemáticos

Mauro_Nacho

#4 Lo preocupante es el apoyo que le ha dado EE.UU. y Europa a Israel, porque somos cómplices.

Mauro_Nacho

#1 La historia de Israel ha sido siempre un conflicto continuado con sus vecinos, ya sea el Israel histórico o el Israel moderno.

y

#1 No he visto pais mas predispuesto a la violencia en mi vida.

Estados Unidos

VladTapas

#1 Llevaban unos años antes del Covid con una situación de, vamos a decir, "tensa calma". Lo de ahora es un despiporre.

Mauro_Nacho

#9 Israel siempre ha tratado para que la situación para que no se le fuera de las manos. Israel con su política de colonización hace la vida imposible a los palestinos para que se vayan y emigren a otros lugares. Pero ahora en Israel el gobierno de más extrema derecha de la historia. Y la comunidad internacional tiene ya muchos problemas con la guerra de Ucrania, esto es otro factor que hace que agrava la situación.

oraculus_reloaded

¿En Israel o en Palestina?

Mauro_Nacho

Se ha producido la cuadratura del círculo, todo para llegar a más violencia en la que pueda caerse en una situación que no pueda controlarse.
"La coincidencia de la Semana Santa, la Pascua judía y el Ramadán musulmán —que, por fortuna, solo se produce una vez cada treinta años."
Pero también el hecho de que Israel tenga el gobierno más de extrema derecha de su historia.
Estamos tan acostumbrados a la violencia en Oriente Próximo que creemos que es algo rutinario, que nada ha cambiado. Pero quizá estemos en un salto cualitativo del que no haya forma de controlar y el conflicto empiecen a involucrarse países.

J

Israel lo ha provocado en plena Semana Santa, su Pascua y Ramadán. Si es que rebosa violencia por los cuatro costados.