Hace 4 años | Por uncaballero a elpais.com
Publicado hace 4 años por uncaballero a elpais.com

A raíz de un suceso en Twin Falls, Idaho, que provocó un brote xenófobo, el autor reflexiona sobre el papel que juegan las redes y la prensa al difundir de forma acrítica opiniones estridentes y bulos. "El objetivo de quienes contaminan a diario el debate público es encontrar altavoces que difundan sus mensajes. Este axioma debería definir nuestra conducta en las redes sociales. Criticar el tuit de un provocador ayuda a propagarlo. A menudo, ignorar a un extremista es mejor que responderle o mofarte de él."

Comentarios

io1976

La prensa alimenta a los extremistas, alguna prensa son los extremistas.

D

Los extremistas son los que el poder establecido considera enemigos, extrema izquierda y extrema derecha.

Aunque la primera tiene bula, al ser la ideología dominante la socialdemocracia, que es originariamente de izquierdas aunque vendida al mercado.

El hecho es que la ideología socialdemócrata, tanto de izquierda como de derecha o de centro, a través de sus terminales políticos, mediáticos, culturales(los de la ceja), académicos (profesores) y sobre todo ECONÓMICOS. Consideran lo que es extremista y lo que no, lo que es apropiado y lo que no.

Siendo juez y parte. Haciendo que en lugar de valer la ley y el derecho, valga la ideológica como juez supremo.

La receta para el desastre

j

#3 Buen analisis.
Yo creo que el poder establecido llama extremista hoy en dia a cualquiera que señale poblemas incomodos, que el poder quiere tapar o no le interesa solucionar.

Mordisquitos...

Mas que frenar los crea.