Hace 3 años | Por ContinuumST a rtve.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a rtve.es

La brecha socioeconómica está marcando el repunte de contagios de la COVID-19 de la última semana en Madrid, un fénomeno que se ha replicado en ciudades como Barcelona, Zaragoza o incluso Estocolmo. La precariedad laboral, la situación económica y las condiciones de las viviendas son los factores que contribuyen a esta diferencia, según los expertos. "Se ha visto en Barcelona, en Estados Unidos o en Estocolmo. El por qué puede ser multicasual: las personas de los barrios más desfavorecidos tienen mayor presencialidad en el trabajo..."

Comentarios

x

Quién podría pensar que recoger fruta en grupo y vivir en barracones sería más peligroso que dibujar planos en el piso de arriba del chalé de 350 metros en el que vives con tu pareja y dos hijos y al que llega el pedido del hipercor.

Casiopeo

Los barrios más afectados de Madrid son los de menor renta. Sencillo de entender: alta población inmigrante que vive hacinada en pisos pequeños, trabajos presenciales ( hosteleria, limpieza, y ojo, residencias de ancianos) uso masivo del transporte público y población relativamente joven.

c

#2 E imposibilidad de quedarse en casa 14 días sin trabajar.

j

Pobreza y mala salud o muerte prematura van de la mano.Muchos dirán que se lo merecen por no haberse esforzado lo suficiente.

D

Es lo que apostaron los empresaurios de este país,pagar cuencos de arroz y que la gente siga viviendo como pueda.Mientras ellos ganan pasta sin importarles nada los currelas.Ahora recogemos todo lo sembrado por los parásitos de la patronal.

s

Qué eruditos. Si siguen así, son capaces de detectar una correlación entre el hambre o la miseria y la precariedad laboral y la falta de recursos (vamos, la "brecha socioeconómica").

Unos putos cracks.