Hace 5 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a publico.es

Durante las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, el PP, desde la oposición puso en liza el tacticismo partidista del PP sobre la Justicia. El Poder Judicial se mantuvo en prórroga durante casi dos años, mientras decidía nombramientos en la Sala Segunda del Supremo (y en la 61, ideada para resolver, entre otros, sobre la ilegalidad de partidos políticos) entre la fallida tregua de ETA y su alto el fuego definitivo. Los cambios en el Constitucional tuvieron que esperar hasta emitir la sentencia sobre el Estatut catalán.

Comentarios

Ze7eN

Pero ellos son los patriotas que miran por el bien España y el resto los que la quieren romper.

D

Llevo años diciéndolo: en el gobierno van de moderados y sensatos y de falsos conciliadores mientras hacen lo que les sale de los huevos, pero en la oposición se quitan la careta y lo revientan todo mientras berrean que se acerca el Apocalipsis.

Qué panda de hijos de puta, de verdad. Y cómo se la suda el país por completo.

Sergio_ftv

El partido político de España que más veces se ha pasado por el forro de sus caprichos la Constitución.

Eso sí, que no falte una banderita prostituída para todos los españoles de bien.

dphi0pn

#4 No entendiste, España es su puta y se la follan cuando quieran, para algo la visten con la bandera.
Me faltaron valientes que le partiesen la boca a Aznar tras negar las 40 almas que dejamos en Iraq, aquí de patriotas esta llena la piara. Menuda banda de hijos de puta.

Repiten estrategia, ser lo peor de lo peor de lo peor.

D

Es una mafia y actúa como ella ... y el pájaro que dimitió de su posible cargo del TS es como ellos pero se le ha visto el plumero y hace como que dimite por ofendido ...

D

Quieren gobernar, como todos, pero estos cuando las urnas le son proclives gobiernan desde el gobierno y desde los juzgados, cuando le son adversas, siguen gobernando desde los juzgados, que bloquean todas aquellas leyes que no les gustan.

D

Tenemos dos alternativas:
* Bajamos el número de parlamentarios que hacen falta para aprobar las leyes y demás, y así que el PP no sea necesario. Peeeeeero, el día que el PP esté en el gobierno, hará lo que le dé la gana sin contar con nadie, que para eso se lo hemos puesto más fácil.
* Subir el número de parlamentarios que hacen falta para aprobar las leyes y demás, y así el PP no podrá hacerlo solo cuando esté en el gobierno y tendrá que contar con nosotros. Peeeeeeero, el día en que esté en la oposición, tendrá justo la misma fuerza de bloqueo que nos estamos reservando nosotros mismos para cuando estemos en la oposición.

Lo que resulta un poco complicado es querer que 135 diputados sean imprescidibles cuando nosotros estamos en la oposición y sean irrelevantes cuanto estamos en el gobierno.
También podemos querer que ningún partido a la derecha del ala izquierda del PSOE se pueda presentar a elecciones, pero yo estaba hablando de cosas realizables.