Hace 9 años | Por mussara a naciodigital.cat
Publicado hace 9 años por mussara a naciodigital.cat

La dimisión de los 2 regidores que el Partido Popular tiene en Altafulla está provocando que estos asientos sean muy difíciles de cubrir. 3 personas —del 3 al 5 de la lista — han renunciado al acta y ahora los toca al 6 y 7.El 6 lo ocupaba, como independiente, Natalia Sanz, que desde ya hace unas semanas está colaborando activamente con el Círculo Podemos de Altafulla. Cómo explica este viaje ideológico?: «la política municipal no tiene siglas y cuando yo accedí a ir a las listas del PP era por el equipo y el proyecto, no por las siglas»

Comentarios

z

«la política municipal no tiene siglas «la política municipal no tiene siglas» A mi me parece que los que no tienen "siglas" son los políticos en general y el partido da igual, con tal de pillar cacho se hace lo que sea. Si ahora la tele quiere que gane el PP me hago del PP y si luego le hacen campaña a "podemos" los más espabilados que se dan cuenta a tiempo se cambian de chaqueta rápidamente. Y seguimos sin entender que por la vía política no se solucionan los problemas. La corrupción el primer problema que no solo no se solucionará jamás por parte de los políticos sino que ellos serán siempre los más corruptos del sistema. Como la política en espuña ya apestaba demasiado hacían falta marionestas nuevas para darle un aire joven de nuevo al teatrillo político y que la gente siga yendo a votar. La clave es mantener la ilusión de la gente en esta falsa democracia para perpetuar y legitimar el sistema.

m

Supongo que a diferencia del PP, en Podemos las listas serían abiertas, y en la política municipal entiendo que mayoritariamente todos nos conocemos, por lo que a la hora de elaborar las listas si son abiertas los militantes a estos cambia chaquetas no les votaran para salir en algún cargo, a algun@ puede que le salga bien el cambio, pero me da que se están equivocando... Además la gente que se implica en podemos quiero pensar que enseguida verá al demagog@ de turno, político de profesión, y calientasillas de toda la vida que según sopla el viento pone la vela.

Sería la gran diferencia entre listas cerradas que por los puestos del medio cuelan a los imputados y lista abiertas donde se vota a cada persona.