Publicado hace 6 años por DocJames a mediterraneo.diario16.com

Las mujeres que entran en prisión acaban sufriendo una penalización triple: por el delito cometido; por la visión social; y por los menores medios de reinserción. Todo ello tiene que ver con una visión patriarcal del sistema de prisiones donde se privilegia al hombre frente a la mujer en muchos aspectos de la vida penitenciaria.

Comentarios

Qevmers

"Visión patriarcal"?
Vamos hombre, hablemos con propiedad; sera una " visión nacionalcatolica". Dejemonos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre.
Esta es la Españistan del PP y se la folla como quiere cara al sol.

D

Menuda mierda de sistema. Hay que separar a la gente porque sino es muy complicado prevenir situaciones de linchamiento.

La mayoría de las mujeres están presas en cárceles de hombres (Alcalá Meco, Brieva y Alcalá de Guadaira son las únicas de mujeres). Y esto supone que deban convivir en un mismo módulo todas ellas sin ningún tipo de separación por delitos o situación penitenciaria. Una especie de “hacinamiento” social-penitenciario que genera que no se cumpla un principio fundamental del tratamiento penitenciario, cual es la separación de los internos según su perfil social y criminológico. Esto sí se suele cumplir en las prisiones de hombres.