Hace 5 años | Por --525240-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --525240-- a publico.es

El líder del sindicato Élite Taxi hace una valoración de la huelga de taxistas y critica el trato de favor que tiene la multinacional Cabify. Álvarez denucia que las redadas contra vehículos del taxi registradas estos últimos días no son un fenómeno nuevo.

Comentarios

A

Sí, en violencia y coacción se han superado esta vez.

Joseph_Nash

#1 Cuando escuchamos y vemos a los jovenes preocupados por el carácter reivindicativo de una huelga y observamos que se quejan de la "violencia" y otro tipo de actos, muchos nos sorprendemos, para mal Algunos habéis tenido la enorme suerte de nacer en este tiempo, no se explica de otra manera. Un consejo. Revisa que ocurrió en 1918-1919 con La Canadiense. Es solo un ejemplo y no estoy hablando de los taxistas, es un comentario general y que refleja el enorme adoctrinamiento de las generaciones mas jovenes e incapacidad para comprender como funciona una huelga o un acto contestatario, al margen de ignorar que se puede ejercer violencia sin mover un solo dedo ( violencia institucional, estructural etc ).

Cort

#4 La violencia es el último recurso del incompetente, no lo digo yo, lo dice alguien mucho más inteligente, y lo subscribo. Que algunos además justifiquen la violencia porque forma parte de su ideología, es, cuanto menos, para hacerselo mirar.

Joseph_Nash

#5 El problema es creer que el mundo funciona a base de “frases bonitas” o citas. Ojo, que no me parece mal, pero a diario desde todos los entes se ejerce violencia a la poblacion de distintas formas y enfoques. Por ello resulta paradojico que seamos tan “sensibles” a la imagen e ignoremos medidas mas sutiles, pero que en ultima instancia provocan mucho mas daños. Igualmente. Los cambios sociales y politicos no se logran con flores y pasacalles, esto ultimo es lo que hemos convertido parte de las manifestaciones desde que se instalo un enfoque mas “festivo” a de principios de siglo. Como he dicho antes, somos una generacion que no ha logrado absolutamente nada a nivel social o politico, pero nos creemos con la autoridad moral para juzgar un acto contestatario. Una curiosa paradoja

Cort

#6 somos una generacion que no ha logrado absolutamente nada a nivel social o politico, pero nos creemos con la autoridad moral para juzgar un acto contestatario

En la primera parte estoy de acuerdo contigo. Si bien se lograron éxitos en el pasado (años 80), también se debe a que la situación de la que se venía era peor en general a la actual.

En la segunda, no creo que actos contestarios sean la solución, donde las huelgas se usan por algunos como una barra libre para la violencia. La huelga no va a cambiar gran cosa, porque no se han visto cuales son los problemas; en cambio la competencia sí los ha visto y los aprovecha.

Nova6K0

#4 Si el discurso que se ha aprendido es que hay que defender los privilegios históricos a base de pegar a las personas y destrozar sus herramientas de trabajo de las personas que quieren cambiar las cosas. Demostrando la enorme incapacidad de adaptación a las nuevas realidades y es que son varios sectores que les está ocurriendo lo mismo por su incapacidad y mejor dicho no ganas de que cambien las cosas.

De hecho esa normativa creada específicamente para estos sectores y que ahora no les vale, solo hace que demostrar esa vagancia para adaptarse. En cualquier caso deben acabarse con los problemas de dicha normativa y para eso debe realizarse otra que no privilegie a nadie.

Salu2

D

#1 La violencia es injustificable, y perjudica de forma muy grave a ese sector. Pero por alguna razón siempre hay episodios durante los momentos de mayor atención de los medios.

Yo supongo, desde la ignorancia, que son casos provocados por los nervios y la tensión acumulada durante meses y años. Injustificable, repito.

Pero no podemos demonizar a un sector muy grande, que engloba a cientos de miles de personas. Tienen mucho que mejorar, muchísimo, pero el camino no creo que sea el modelo Uber o Cabify.

Yo creo que el modelo a seguir sería en del black cab de Londres, con exámenes duros de acceso, jornadas controladas, y buenos salarios.

No puede ser que un conductor pueda hacer 12 o 14 horas siete días a la semana. Esto quiere decir que puede que cojas un taxi para un desplazamiento largo, y ese conductor esté cansado de todo un día de trabajo.

D

Supongo que tendrá pruebas:
"¿Cómo puede una empresa multiplicar por 24 sus beneficios en sólo un año? Debe haber algo extraño. Hablamos de delitos graves, como blanqueo de capitales, estafa masiva y fraude. Gente que ha utilizado información privilegiada para enriquecerse, y hacerlo a costa de arruinar otro sector. Iremos hasta el final."

D

Habla para taxistas. lol lol lol lol lol lol