Hace 3 años | Por --423823-- a autopista.es
Publicado hace 3 años por --423823-- a autopista.es

El robo en coches con inhibidores que bloquean los cierres de las puertas es una práctica cada vez más habitual. Un vídeo publicado en Twitter por la Policía Nacional explica su funcionamiento.

Comentarios

D

Es antigua porque no he encontrado una mejor más actual, pero me parece interesante porque el otro día vi un robo con esta técnica delante de mi casa.

D

#1 El que vote negativo es porque le estás fastidiando en su emprendimiento

D

Para evitar sorpresas, es aconsejable que te asegures bien de que el coche está cerrado. Con el simple gesto de tirar de la manecilla de la puerta te permitirá asegurarte de que el cierre centralizado ha funcionado correctamente.

En realidad es más sencillo. Cuando pulsas el botón puedes asegurarte de que se ha cerrado el coche por el ruido del cierre centralizado y por que los intermitentes se activan. De hecho ya no es solo por si hay algún mangante con un inhibidor, es que puedes haber pulsado mal el botón o por que haya algún inhibidor con licencia cerca (suele haberlos en ciertos edificios gubernamentales).

vitichenko

#5 Venía a comentar el mismo trozo. Si yo rozo la maneta de mi puerta el coche se abre, así que esa comprobación ya está desfasada... Y eso que mi coche es de 2016.

D

#5 Bueno, decir que no siempre es suficiente, porque puede que tengas una avería en el coche.
La puerta trasera derecha de mi coche no cierra desde el mando de la llave, y aún así se iluminan los intermitentes y se escucha el ruido de cierre. Tengo que cerrar con la propia llave en la cerradura de la puerta delantera o bien cerrar desde el botón interior de cierre de puertas. De todos modos, mi coche pemite abrir solamente la puerta del piloto, por lo que es lo que hago normalmente para no tener que andar chequeando el resto de puertas.
Es una excepción, sí, pero nunca se sabe.

l

El mío tiene el aviso sonoro,me alejo dos pasos y ya me da los dos pitidos de cierre,me imagino que con eso no podrán...

D

Aclaremos que el robo se centra más en el contenido que pueda haber en el coche que en el coche en si. Otra cosa es la pinta rudimentaria del inhibidor

blockchain

Errónea (o clickbait) Es de robos EN coches. Un inhibidor no permite el robo DE coches

m

Cierro el coche tocándolo, ni radio ni hostias. Si me alejo unos metros, al cabo de pocos segundos se cierra solo. Para abrir solo tengo que tirar de la manecilla, que funcionará si el transmisor está a menos de un metro, si no, pues no.

Esta cercanía evita la técnica del repetidor. Esto es cuando se pone un ladrón debajo de tu balcón con el repetidor y otro ladrón al lado de tu coche con el receptor.