Hace 2 años | Por Guachupé a horasur.com
Publicado hace 2 años por Guachupé a horasur.com

La defensa de parte de los detenidos en la Operación Jumita, la actuación de la Guardia Civil que desmanteló una organización dedicada a la introducción de droga en España a través del puerto de Algeciras, ha interpuesto un recurso solicitando la nulidad del proceso por considerar ilegales las escuchas telefónicas que el FBI realizó sobre algunos de los detenidos.

Comentarios

D

Que vayan a protestarles a los EEUU...

Nova6K0

Y pueden tener razón, por la doctrina del "fruto del árbol envenenado". Toda prueba conseguida ilegalmente hace que el resto de conexiones a los indicios obtenidos a partir de esa prueba, sean ilegales. Si solo tienen esa prueba, y las escuchas se han conseguido de forma ilegal, el caso debe ser desestimado o anulado.

De hecho es como cuando se entra en una casa sin orden judicial, o sin orden judicial convenientemente firmada, o sin los testigos pertinentes (el juez o secretario judicial, deben estar en cualquier registro, siempre). Toda prueba obtenida allí, sería ilegal, y por tanto anulada.

Saludos.

camvalf

#3 me da la sensación que eso, sí las pruebas son recabadas de forma ilegal en el país, osease si yo las grabo en mi casa y se las paso a la guardia civil. En este caso son obtenidas de forma legal según la legislación del país (EEUU) y el FBI informa de que se va a cometer el delito

D

Chavales, ya sabéis quien controla las drogas y quien se lleva las mordiditas. No interesa legalizar ni regularizar, así son ricos