Hace 7 años | Por Jjaani a naiz.eus
Publicado hace 7 años por Jjaani a naiz.eus

La juez Ángela Murillo será la encargada de juzgar el próximo miércoles en la Audiencia Nacional española por un brindis a favor de los presos a los vecinos de Tafalla Gorka Labat, Oier Araiz y Fernando Sota. El escrito de acusación les pide dos años de cárcel, tres de libertad vigilada, nueve de inhabilitación absoluta, 4.800 euros de multa y 6.240 euros de fianza. Los tres están imputados por participar en un brindis al comienzo de las fiestas de Tafalla del verano pasado, tal y como se viene realizando desde hace años.

Comentarios

ankra

No comentan por que brindaban

#1 Chiquilladas.

Uzer

#4 Chiquilladas de la Audiencia Nacional

sk11z00

Yo no he entendido la causa de por que los juzgaban hasta que he leído este otro articulo: http://merindad.com/el-8-de-marzo-juzgaran-a-3-vecinos-de-tafalla/

GatoMaula

#2 Del artículo que enlazas de La voz de la merindad.

Tres vecinos de Tafalla que serán juzgados el 8 de marzo en la Audiencia Nacional un delito de enaltecimiento del terrorismo por el brindis de fiestas del año pasado, acto festivo que tiene lugar todos los años en solidaridad con los familiares y allegados de las personas presas que sufren las consecuencias de la política de dispersión. Se trata de un acto tradicional que se lleva celebrando desde hace más de 30 años durante las fiestas de la localidad.

Pezzonovante

A ver si ahora los pro-etarras no van a poder brindar por sus amigos presos. Si esto sigue así nos vamos a quedar en menéame cuatro gatos.