Hace 25 días | Por Grahml a nyheder24.dk
Publicado hace 25 días por Grahml a nyheder24.dk

Algunas tiendas Lidl ofrecen aparcamiento gratuito, mientras que otras tienen restricciones. En el Lidl de Bremen el tiempo de aparcamiento está limitado a 90 minutos para evitar que se bloqueen innecesariamente a otros clientes. El pensionista cumplió con este límite de tiempo y dedicó 39 minutos a hacer compras, lo que debería haber estado dentro de las normas. Sin embargo, unos días después recibió una multa de la empresa de vigilancia Parkpoint.

Comentarios

s

#2 estás restricciones suelen implementarse en sitios donde se aprovecha el aparcamiento del supermercado sin comprar. Un cliente que no vuelve? Un espacio libre para los que querían comprar y no encontraron donde dejar el coche. No se va a notar y en algún momento se le pasará.

G

Traducción:

"Un jubilado alemán de Bremen se encontraba en su habitual viaje de compras en Lidl cuando más tarde recibió una multa inesperada de 35 euros. Afirma que nunca comete el más mínimo delito. ¿Cómo entonces pudo suceder esto? Resulta que la multa proviene de la empresa de aparcamientos Parkpoint, que tiene normas muy estrictas.

Algunas tiendas Lidl ofrecen aparcamiento gratuito, mientras que otras tienen restricciones. En el Lidl de Bremen el tiempo de aparcamiento está limitado a 90 minutos para evitar que se bloqueen innecesariamente a otros clientes. El pensionista cumplió con este límite de tiempo y dedicó 39 minutos a hacer compras, lo que debería haber estado dentro de las normas. Sin embargo, unos días después recibió una multa de la empresa de vigilancia Parkpoint.
El motivo de la multa es ridículo y confuso. Según el periódico alemán Weser Kurier, la empresa de aparcamientos Parkpoint ha declarado que el pensionista pasaba demasiado tiempo en la tienda en comparación con lo que gastó en sus compras. Ese día gastó 34 euros, pero la empresa consideró que debería haber gastado más para justificar el tiempo que pasó en la tienda.

La empresa de aparcamiento sigue manteniendo que el bajo importe es el motivo por el que el pensionista tiene que pagar la factura, y también el motivo por el que no quiere retirarla. Sin embargo, también surgió una razón un poco más lógica. El pensionista había ido al gimnasio de su barrio, situado en un aparcamiento cercano al de Lidl. Aquí el hombre había estado entrenando y luego condujo hasta Lidl y aparcó. A pesar de que eran dos estacionamientos separados con dos propósitos distintos, el automóvil solo se registró una vez y, por lo tanto, permaneció allí durante más de 90 minutos. El pensionista ha actuado de buena fe y respetado las normas. Sólo compró en Lidl durante 39 minutos y, por lo tanto, también aparcó en el aparcamiento de Lidl durante 39 minutos, aunque tuvo que permanecer allí hasta 90 minutos.
¿Pero luego le cancelaron la multa?
No. Parkpoint se aferra a la multa porque simplemente no creen que la cantidad de 34 euros gastados en la tienda pueda justificar los 39 minutos que pasó allí."

s

#1 Esto es estupido. En algun sitio deben estar publicadas las tarifas, los descuentos y las penalizaciones.Siendo la UE esto tiene que estar debidamente claro y anunciado.
Simplemente bastaria mirar si se han cumplido las normas. No puede ser que esto dependa de la discreccionalidad de la gestora de un parking

G

#4 Las normas del parking por esos lares suelen estar en un cartelito en el mismo párking.

Aquí ejemplo de un Lidl en Bremen (imagen)

Robus

#5 Gracias por el cartelito... aunque la definición no es suficiente para saber si indica que hay un mínimo de gasto por minuto o no...

Bueno ¿y a quien quiero engañar? aunque estuviese claramente enfocado tampoco lo sabría ya que no se ni papa de alemán...

G

#7 Bueno, esa es la incógnita.

Conectando con #5 (y con #4)

¿Cómo cojones sabe la empresa que controla el tiempo de aparcamiento, lo que has comprado en el supermercado?

Sólo se me ocurre que el hombre reclamó la multa, mostrando el ticket de compra como prueba, y que la empresa de gestión de aparcamiento, directamente denegó las justificaciones que daba.


Simplemente, para el que no lo sepa, el abuso de estas empresas privadas gestoras de los tiempos de aparcamiento por aquellos lares, en España no sería admitido ni de coña.

lol

s

#8 No lo se, pero la normativa española es basicamente una transposición de la Europea, y eso tambien pasa en Alemania

m

#8 probablemente con el ticket, que llevará un código de barras.

G

#1 Vaya, errata en el titular que no puedo corregir ya.

"después de comprar en Lidl"

P

Mucho gimnasio pero sin salir del aparcamiento movió el coche para ir al LIDL.

s

#3 sería eléctrico, los fans siempre te dicen que lo cargues en el supermercado.

Robus

A no ser que esté estipulado en algún lugar de forma claramente visible que el tiempo de parquing gratuito es proporcional a las compras realizadas, no tienen derecho.

Además, ese Lidl acaba de comerse un marrón por culpa de la concesionaria, ya que entre dos supermercados yo no elegiría aquel en que pueden multarte si no les gusta lo que has comprado.

MoussaZy

Otro motivo mas para añadir a Lidl con Mercadona.

Poca calidad en la alimentación, empleados puteados y ahora esto. Directamente a la lista negra.

Compra en otro sitio si es mas caro, compra menos pero con mejor calidad y garantía.

f

Tuvieron que leer el ticket en el momento para asociarlo a la matrícula y abrir algún sistema. Podían haberlo solucionado en el momento. No me creo esa noticia.
Ni otras muchas.
Bueno, casi ninguna.