Hace 7 años | Por sidlares a lanacion.com.ar
Publicado hace 7 años por sidlares a lanacion.com.ar

A las 3 de la mañana comienza el día de Pedro Luca con el canto de las gallinas. Cuando tiene hambre, sale a cazar a la selva, y para abastecerse de agua, se acerca a un arroyo que está a 50 metros de dónde vive. Tiene 79 años y su casa es, desde hace cuarenta años, una cueva ubicada en las montañas, a más de 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán. "Nunca me pregunté por qué decidí vivir acá. Mi familia son los bichos"

Comentarios

D

Siempre quiso vivir solo. Nunca molestó a nadie. Hoy es una leyenda, la atracción principal para los turistas. Personas de todo el mundo suben a visitarlo y hasta los niños de la escuela organizan excursiones para verlo. Le llevan comida y comprueban: el mito existe'', explica a The Associated Press Juan Carlos, sobrino de Pedro y residente en San Miguel de Tucumán.

Ahi, respetando sus deseos.

Mister_Lala

#3 Joder, si a mí me van a traer la comida, también me hago anacoreta.

D

#6 Me da que el tio simplemente se ha "apañado" para poder vivir donde puede con su pension y sus conocimientos. No sera un sitio muy comun, pero posiblemente el sea ahi mas feliz que en un asilo, o similar. Lo raro es que le hayan dejando, "tal vez" por haber empezado hace tanto tiempo.

G

En meneame vivir 40 años en una cueva no es una hazaña, es tónica.

D

Un comunista de verdad, seguro que también se hace su propia ropa.

Mister_Lala

#1 Calzoncillos de esparto.

fral

Buena historia. Con tanto trajín en la vida diaria de la ciudad, a veces si que provoca irse a vivir una temporada en alguna cueva.