Hace 3 años | Por --588378-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --588378-- a eldiario.es

Sanidad indica que el 14% de los nuevos brotes se han producido en este ámbito y expresa que su voluntad no es la de criminalizar a nadie, pero estos "son los brotes más dificiles de seguir", por la cantidad de afectados y porque dependen de la voluntariedad de las personas, que incluso aprovechan para realizarse las pruebas sin haber estado en el local afectado por el contagio. El peligro no radica tanto en la difusión de virus sino en perder la trazabilidad de los contactos.

Comentarios

D

Que cambien la licencia a puticlub, total...

Kikogat

#2 lol

D

Titular original (muy largo para MNM):
La patronal presiona para que se revoquen restricciones al ocio nocturno pese a haber provocado el 14,2% de los nuevos brotes

D

#1 Ahora analicemos a qué se debe ese 14,2% y no es mayoritariamente gente que estaba de vacaciones y va a divertirse a pubs y discotecas porque no se puede contener ya que está de cachondeo (e incluso cuya procedencia es de lugares con un contagio moderado/alto). A lo mejor lo que hay que cerrar son las salidas de los municipios excepto situaciones excepcionales por trabajo.
Tampoco vi que se prohibiera la recogida de fruta cuando los primeros rebrotes fueron debido a ello.
c/c #5

X

#7 La recogida de la fruta es algo necesario. Basicamente porque tenemos la mala costumbre de comer todos los dias.

Del ocio nocturno se puede prescindir durante un tiempo.

A

Yo pido confinamiento en los centros de ocio nocturno / hospital de día, durante 14 días para todos los que entren.

X

Escojan:

A) Que se arruinen 20 empresarios de ocio nocturno
B) Que mueran 100 personas.

Ellos tienen claro que escogerian. ¿Y los demas?

D

#5 Pues me pones en un brete. Una muerte siempre es algo doloroso.
Pero a nivel colectivo, dejarles hacer a sus anchas implicaría eliminar definitivamente un vector de contagio (el del ocio nocturno, ya que la gente cogería miedo y lo abandonaría) y librarse de 100 subnormales a los que no les importa poner en riesgo su salud y la de los demás con tal de divertirse un rato, lo cual, como colectivo repito, también contribuye a mejorar la especie.
Desde un punto de vista biológico presenta un dilema interesante.