Hace 2 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por lainDev a 20minutos.es

La autoridad judicial que investiga el caso de las niñas Anna y Olivia presuntamente asesinadas por su padre en Tenerife autorizará en los próximos días el cese de las operaciones de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño en busca de los cuerpos del presunto asesino Tomás Gimeno y su hija Anna, al llegar a la conclusión, tanto la instructora como el responsable de operaciones de la embarcación, de que es "imposible" continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino.

Comentarios

qwerty22

#5 Porque la barca no volvió a puerto, y no se ha detectado absolutamente ningún barco en el entorno de la misma al que haya podido subirse. Porque a la barca no subieron más que maletas y el padre, y es muy poco probable que la niña fuese viva dentro de la maleta. Y porque el padre no se llevó absolutamente nada de ropa, enseres o lo que fuese de las niñas ni de él, ni se ha hecho ninguna retirada de dinero ni gasto posterior o anterior a la desaparición. La policía ni siquiera ha trabajado con otro escenario.

mariKarmo

Se ha hecho lo que se ha podido. Y es más, hemos visto como se han volcado todos los esfuerzos posibles. Pero la búsqueda no puede durar para toda la vida.

Un abrazo a la madre, que debe ser terrible no, lo siguiente.

Elenio

#3 "Se ha hecho lo que se ha podido. Y es más, hemos visto como se han volcado todos los esfuerzos posibles. Pero la búsqueda no puede durar para toda la vida".

Discrepo respetuosamente. Si efectuasemos el mismo esfuerzo en casos equivalentes, se vería perfectametne que no tenemos recursos suficientes. Por lo tanto, creo que se ha hecho más de lo que podemos.

Y cabría preguntarse por qué priorizamos unos casos frente a otros, pues el mismo derecho tiene la familia de las niñas desaparecidas que el resto de familias en las que también desaparecen menores y familiares.

D

"La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ha tomado este miércoles esta decisión, tras haber recibido un informe del responsable de operaciones del barco que califica de "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados"

Pues si al final no se localiza a Tomas Gimeno siempre nos quedara la duda si continua vivo, Tomas Gimeno esta apunto de convertirse en otro Antonio Angles, nunca se sabrá la verdad.

oceanon3d

"en busca de los cuerpos del presunto asesino Tomás Gimeno y su hija Anna"...espero que la policía tenga indicios sólidos de que se suicido porque cabe la posibilidad de que se marchara con la otra hija o este escondido....es tan enrevesado todo esto que no descartaría nada.

Solo son especulaciones ...

lainDev

#1 La madre se quedará con la duda, así no creo que pueda pasar página...

qwerty22

#1 #2 Pues yo no creo que quede ninguna duda.

gale

#4 ¿Por qué están tan seguros de que el padre se ha suicidado?

Bernard

El cuerpo no podría acabar en una playa arrastrado por la corriente en X meses o es imposible?