Hace 2 meses | Por Zunupuk a pravda.com.ua
Publicado hace 2 meses por Zunupuk a pravda.com.ua

El Comité de Inteligencia del Presidente de Ucrania ha declarado que la operación psicológica rusa contra Ucrania concluirá en las próximas semanas, y Rusia espera sacudir la situación e infligir una derrota militar a Ucrania en el este para la primera mitad de junio. [...] El Comité señaló específicamente que Rusia gastó casi 250 millones de dólares en noviembre del año pasado como parte de la operación especial Maidan-3 para propagar sentimientos anti-ucranianos exclusivamente en la plataforma Telegram. Traducción en #1.

Comentarios

Lenari

Lo que tiene más coña es que este envío hablando de cuentas que hacen propaganda rusa está realizado por una cuenta... que se dedica en exclusiva a hacer envíos y comentarios sobre la guerra de Ucrania. ¡Que deliciosa es la ironía! lol lol lol

D

#3 Este envío debería estar en "humor"...

Zunupuk

Traducción automática con GPT-3.5.

La operación psicológica Maidan-3 de Rusia culminará en marzo-mayo

El Comité de Inteligencia del Presidente de Ucrania ha declarado que la operación psicológica rusa contra Ucrania concluirá en las próximas semanas, y Rusia espera sacudir la situación e infligir una derrota militar a Ucrania en el este para la primera mitad de junio.

*Fuente:* Inteligencia de Defensa de Ucrania con referencia al [comunicado](https://t.me/DIUkraine/3535) del Comité de Inteligencia bajo el Presidente de Ucrania

*Cita:* "Dos años después de que Rusia lanzara una guerra de agresión a gran escala, Ucrania se enfrenta a una amenaza objetiva para su existencia como estado, nación y comunidad de personas libres e iguales.

En el contexto de desviar deliberadamente la atención pública global lejos de la larga y sangrienta guerra ruso-ucraniana, el liderazgo del país agresor logró llevar a cabo un plan de sabotaje planificado, operaciones especiales de información y provocaciones descaradas.

Las principales direcciones y objetivos del enemigo son perturbar la movilización ucraniana, difundir desinformación sobre la supuesta incapacidad de Ucrania para ganar, y crear y difundir noticias falsas sobre el 'cansancio de Ucrania' entre nuestros socios y aliados globales. El objetivo global de los rusos es reducir el apoyo a nuestro país por parte de la coalición pro-ucraniana mundial.

El objetivo de los rusos dentro de Ucrania es desmoralizar a los ucranianos, infundir miedo en la población, sembrar cizaña entre los militares y civiles, y provocar conflictos entre todos, incluidos los miembros del liderazgo político y la sociedad civil del país.

Los servicios especiales rusos tienen una amplia experiencia en la guerra híbrida. Gastan la misma cantidad en ataques de información contra Ucrania que en la guerra convencional."

*Detalles:* El Comité señaló específicamente que Rusia gastó casi 250 millones de dólares en noviembre del año pasado como parte de la operación especial Maidan-3 para propagar sentimientos anti-ucranianos exclusivamente en la plataforma Telegram. Sin embargo, la inteligencia indicó que el presupuesto total de la operación fue asombroso, alcanzando los 1.500 millones de dólares. Esta es la operación de los servicios especiales rusos más costosa de la historia.

*Cita:* "La operación especial Maidan-3 culminará en marzo-mayo de 2024, y **en las próximas semanas, el enemigo cesará todos los esfuerzos para difundir narrativas perjudiciales para la seguridad global e incitar conflictos, tanto dentro de Ucrania como en otras partes del mundo donde Ucrania recibe un apoyo efectivo.**

La metodología de la campaña es tradicional para los servicios especiales rusos: cuestionar la legitimidad de las decisiones gubernamentales tomadas en Ucrania después del 20 de mayo, infundir miedo y desesperación, enfrentar artificialmente a civiles contra militares, fomentar disputas con nuestros aliados y difundir todo tipo de teorías conspirativas en la sociedad.

Esto sucede en el contexto de las declaraciones públicas de la Federación Rusa sobre el desarrollo de nuevos tipos de superarmas, que los rusos afirman garantizarán la superioridad técnica de Rusia sobre Occidente durante la próxima década. Esto se hace con la intención de transmitir que resistir a los objetivos de Rusia en Ucrania es peligroso para el mundo, y Rusia presionará a otros países para que participen en un diálogo directo sobre Ucrania sin nuestra participación.

Además, los rusos utilizarán sus propios agentes de influencia en Ucrania y en todo el mundo para organizar diversas protestas, socavando deliberadamente el proceso de intercambio de prisioneros de guerra.

**Según el plan del enemigo, la situación en nuestro país empeorará en la primera mitad de junio, y luego, aprovechando la situación, Ucrania será derrotada militarmente en el este**; este es el concepto central de su operación.

Dadas las circunstancias anteriores, hacemos un llamado a la sociedad ucraniana, así como a nuestros socios y aliados internacionales, para fortalecer la resistencia conjunta y las medidas de seguridad integrales, especialmente en el espacio de la información, con el fin de contrarrestar de manera efectiva las amenazas y desafíos globales planteados por una nueva guerra híbrida mundial. La Federación Rusa y sus aliados criminales están librando actualmente una guerra contra todo el mundo civilizado."

*Antecedentes:*

- El 16 de noviembre de 2023, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que Rusia buscaba dividir la sociedad ucraniana, [sembrar el caos dentro del país](https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/11/17/7429221/) y, en última instancia, derrocar al presidente. Según la Inteligencia de Defensa de Ucrania, este plan se llama Maidan-3 en Rusia.
- El 21 de noviembre, Zelenskyy dijo que Rusia [quería destituirlo del cargo](https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/11/21/7429652/) de presidente de Ucrania para finales de 2023, para lo cual ideó un plan de desestabilización con el nombre en clave Maidan-3.
- Kyrylo Budanov, jefe de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, afirmó que el [objetivo principal de la operación rusa Maidan-3](https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/02/25/7443623/) es sembrar dudas sobre la legitimidad de las autoridades ucranianas dentro del país, pero que la operación está fracasando.

AntiTankie

Eso aquí en MNM son expertos