Hace 2 años | Por --678409-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --678409-- a elconfidencial.com

Para mujeres como Izaskun Gamen, la decisión, aprobada hace solo una semana, de incluir a mujeres sin pareja, parejas de mujeres y personas trans con capacidad de gestar entre quienes pueden recibir todas las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública “es bienvenida pero llega muy tarde”. Y, aunque se alegra por las que vengan detrás, no puede evitar echar la vista atrás y recordar que durante varios años ella no ha podido acceder a la fecundación 'in vitro' en la sanidad pública solo por el hecho de querer ser madre sin pareja.

Comentarios

tiopio

La reproducción asistida no es más que la venta de seres humanos. ¿O es gratis?

m

#3 Creo que no distingues entre reproducción asistida y gestación subrogada...

Yomisma123

#5 Si tienes endometriosis, tendrían que curarte (y si como consecuencia de haberte curado, hace que recuperes tu fertilidad, pues bienvenida sea, pero el objetivo primario es curarte, tratarte ese dolor, etc..)

Lo de lujo no lo decía tanto por lo que cuesta, que es verdad que es caro, sino porque es un "capricho" en el sentido de que no es una enfermedad o algo que te cause un mal

Yomisma123

Con el tema de la reproducción asistida siempre estoy dividida...por un lado entiendo el deseo de ser padres...
Pero por otro:
Puedes ser padre adoptando
La fertilidad no es un problema de salud, en el sentido de que una persona sin hijos es igual de sana que otra sin ellos.

Que la Seguridad Social costee estos tratamientos me parece un lujo.

enak

#2 Adoptar a veces puede llevar más años que los tratamientos, y hoy en día la gente tiende a ponerse a tener hijos con bastante edad. Esperar 5-10 años para una adopción a veces no es factible.

m

#2 Aunque ya te lo comentan abajo, adoptar en España es muy complicado por no decir imposible, te lo digo de primera mano.

Por otro lado hay enfermedades como la endometriosis por ejemplo que dificultan o incluso imposibilitan tener hijos.
y sobre que es un lujo, es cierto que no son baratos, pero se puede ver como que esos hijos en un futuro aportaran a la seguridad social con su trabajo y sus impuestos.

D

En Valencia en la fe eso no pasa