Hace 8 años | Por Dellawerr a facua.org
Publicado hace 8 años por Dellawerr a facua.org

Los comerciales visitan los domicilios de los usuarios con la excusa de que están tramitando la devolución de supuestas cantidades cobradas de forma ilegal. El nuevo fraude de los comerciales de las grandes compañías energéticas es hacerse pasar por representantes de FACUA-Consumidores en Acción para modificar contratos, de manera que los usuarios pasan a tener otras tarifas, generalmente más caras.

Comentarios

yoma

Pues nada mas fácil que meter un buen puro a las compañías que salen beneficiadas de esa práctica fraudulenta.

c

Las eléctricas siguen con su mismo negocio: engañar.

p

hombre, es que igual esperan que se presente el rocoso del portavoz y les abren la puerta sin miramientos

D

Este tipo de prácticas se producen desde hace años. De nuevo nada. De energético tampoco, es una práctica comercial engañosa que se produce en cualquier sector en el que el equipo comercial esté subcontratado en condiciones leoninas, equipo comercial que al final queda formado por quienes no tienen escrúpulos o son lo suficientemente cortos de mente para no saber que están jodiendo a la gente para poder comer. No voy a votar sensacionalista, pero debería.

Dellawerr

#4 Hacerse pasar por representantes de FACUA-Consumidores en Acción, es la noticia, y es lo nuevo. Además lo están haciendo de forma masiva. Luego claro también hay que tener cuidado con las otras técnicas del tipo, mire señora que si se pasa a nuestra compañía le damos el oro del moro a mitad de precio, y todo es mentira.

Pero es que ahora encima ya ni se identifican con la empresa a la que pertenecen, directamente dicen que son defensores del consumidor, con dos webs.

D

#5 No me has entendido. Eso de hacerse pasar por representantes de Facua es más viejo que el cagar. Ni eso de no identificarse con la empresa a la que pertenecen. Ni será nuevo que lleven carnets falsos, ni que digan que son "los de la luz". Tampoco es cierto que sea una práctica exclusiva de las compañías energéticas, cosa que a mi parecer no aclara el titular, ni la noticia.

Pero no pienso ser yo quien deje este tipo de noticias sin visibilidad. Hay mucha desinformación, la factura de la luz ha subido de forma criminal, y eso, curiosamente, ha facilitado y alimentado el crecimiento de este tipo de prácticas en el sector energético. (en mi humilde opinión, que se dice)