Publicado hace 2 años por snowdenknows a blog.somenergia.coop

Las razones son múltiples y diversas, desde las tensiones geopolíticas globales del mercado gasístico o el precio de cotización de los derechos de emisión de CO2 hasta otros elementos especulativos e interesados. Todo ello puede concluir con una reconcentración de poder en las grandes compañías, que tienen mucha mayor capacidad y medios para hacer frente a una situación inesperada como la actual.

snowdenknows

"los precios elevados de la energía en el mercado mayorista, que ya empezaron a subir a mediados de marzo, están tensando la tesorería de las comercializadoras como la nuestra. La causa es el aumento considerable, cuatro veces más, de la cantidad de dinero que debemos adelantar ante diferentes organismos para seguir suministrando energía a los consumidores y consumidoras de la cooperativa"

Gilbebo

Una vez más las grandes compañías aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargarse a las comercializadoras pequeñas y alternativas para quedarse con todo el pastel, producción y comercialización, gracias a sus grandes reservas de tesorería. Inacción política y de los supuestos garantes de la competencia en todo su esplendor.

Mk12

#2 yo no creo que sea inacción política, de hecho es acción a favor de los grandes agentes para ir calentado el sillón futuro

Gilbebo

#3 Si pudiésemos obtener energía de todos esos sillones calentados.

Mk12

#4 bajaría el precio de la luz tanto que ya no habría incentivos para calentar sillones con políticos lol