Hace 2 meses | Por fperearuz a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por fperearuz a eldiario.es

Oriol Bartomeus, politólogo - "Las nuevas generaciones han dejado de vincular la democracia a la prosperidad. Los que entran en la edad adulta en los años 90, cuando sí que hay prosperidad y la habrá hasta el 2008, acarrean unos valores profundamente antipolíticos. Porque la llegada de la generación de la democracia acarrea un cambio fundamental sobre la posición del ciudadano en el sistema. La generación de la posguerra entiende, y de algún modo acepta, la jerarquía subalterna de los ciudadanos respecto a los políticos..."

Comentarios

b

#3 Poco a poco hasta conseguir que despierten.

f

"... El político estaba arriba, manda por alguna razón, y era algo natural que se aceptaba. Pero las nuevas generaciones no aceptan como natural que los políticos estén arriba, entre otras razones porque no creen que sepan más que ellos; todos han ido al instituto, muchos también a la universidad. Y por lo tanto el político es un servidor mío y está a mi nivel o un poquito por abajo..."

DocendoDiscimus

#1 Las nuevas generaciones tienen toda la razón en esto.

Autarca

#2 Las nuevas generaciones no han visto democracia en su vida, y las antiguas tampoco

Ni la van a ver.

Robus

Y eso que las nuevas generaciones no han vivido en democracia...

Bueno, ni las viejas... pero nosotros todavía teníamos la ilusión de que llegaría.

T

Creo que las Nuevas Generaciones siempre han antepuesto su prosperidad por encima de la democracia, sólo se sirven de la ficción de su existencia para medrar.

Globo_chino

#8 Depende si son amigas o enemigas de occidente, como en Tailandia o Singapur.

Globo_chino

Democracia con una propiedad privada sagrada, servicios públicos mínimos y desregulación económica se parece bastante a cualquier dictadura.

Manolitro

#7 si algo ha caracterizado a casi todas las dictaduras del último siglo es la poca seguridad jurídica sobre la propiedad privada, y la ultrarregulación económica

cosmonauta

Quizás el problema es que las nuevas generaciones (las viejas tampoco mucho) no saben de números ni indicadores económicos.

Por aquí tenemos ya a algunos cuantos fachorros con el rollo de con Franco se vivía mejor ..."Bukele, Milei y Putin cuidan del pueblo cubriendo sus necesidades."

d

Como para no aceptar quien estaba arriba en posguerra....

j

Una democracia donde ves que sólo puedes elegir entre un lobo rojo y un lobo azul pues no resulta alentador.

Cuando te dicen todos los días que el estado de bienestar no es sostenible pero nadie hace nada para que lo sea, ¿qué puedes pensar de eso?

Los jóvenes tienen mucha cultura e inteligencia, pero tienen las necesidades cubiertas así que permanecen en sus rediles repartiendo zascas y memes en redes sociales.