Hace 9 años | Por susonauta a vox.com
Publicado hace 9 años por susonauta a vox.com

Contrario a lo que se pensaba, desde que se han instalado los carriles bici segregados disiminuyendo el espacio para el tráfico rodado la velocidad de los coches ha aumentado.

Comentarios

D

Seamos sinceros: a nadie le gusta circular con un coche por el centro de ninguna ciudad. A nadie. Si lo hacemos es por necesidad, no por gusto.

D

En mi cuidad hicieron un carril bici de la hostia con parte del dinero que vino de Europa (otra parte supongo se quedó dentro de unos sobres). Costó un pastón el carril bici. Yo no sé dónde compra el ayuntamiento la pintura, pero parece que contiene oro. Ahora las calles para los vehículos a motor son más estrechas. Antes los coches aparcaban pegados a las aceras, ahora aparcan pegados al carril bici y el carril ese está pegado a las aceras. Cuando los pasajeros de los coches abren las puertas para salir del coche, si viene una bicicleta se come las puertas. Si vas a cruzar la calle y hay aparcado un coche o un camión, te puede llevar por delante una bicicleta.

Ahora resulta que en mi ciudad (mejor dicho en la ciudad de los fachas del PP$0€ que se creen que la ciudad y sus habitantes es suya) hay carril bici, pero nadie usa el carril bici. Las bicicletas circulan por donde siempre, por la calzada donde van los coches porque así es menos peligroso para ellos y para los peatones. Hace unos días vi circulando por un carril bici de esos a un niño pequeño en un patinete de plástico, a nadie más. El carril bici tiene hasta semáforos, pero no tiene tráfico, menos tráfico que el aeropuerto de Castellón, pero eso sí, cumplieron con gastar el dinero que vino de Europa (supongo que con sobres por medio) y se gastaron un pastón en el carril, no sé cuantos millones por pintar una puta franja de color azul y con unos dibujos blancos.