Hace 7 años | Por --273037-- a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por --273037-- a playgroundmag.net

Vivimos la ficción de hacer ver que podemos contarlo todo, pero cada miembro de cada grupo de comunicación sabe que no es así.

Comentarios

L

Cebrián, Cebrián, Cebrián... Bien está hablar de este magnate en particular mientras que se hable del control de los medios en general. De hecho quien escribe este artículo también habla de la situación del periodismo en general:

Vivimos la ficción de hacer ver que podemos contarlo todo, pero cada miembro de cada grupo de comunicación sabe que no es así. Tenemos una profesión que se pone digna para defender la libertad de expresión en Papúa Nueva Guinea pero que tiene problemas para criticar al alcalde del pueblo, al presidente de turno, al empresario de éxito o a los que de verdad dirigen este país.

A nivel nacional e internacional, la información está bajo el control brutal de un oligopolio de grandes corporaciones mediáticas y de gobiernos. Los poderes (político, económico y mediático) comparten la misma cama y cenan alrededor de las mismas mesas.

Siempre nos han engañado, nos engañan y nos seguirán engañando. Lo desalentador no es tanto como manipulan si no como buena parte de la gente carece del espíritu crítico, las ganas o el tiempo para defenderse de estos conglomerados de la desinformación, la propaganda y las campañas de relaciones públicas.

D

Cebrián es una cruel ironía de la joven democracia española: fue director de informativos de la última TVE franquista, con Arias Navarro de presidente... Esa frase lo define como UN FRANQUISTA en democracia. P.D. Una cosa es que yo discrepe con mi jefe sin ser periodista y otra muy distinta es que siendo periodista mienta a petición de mi jefe...

D

A estas alturas no se puede decir nada bueno de tamaño sinvergüenza sin escrúpulos.

D

De cada grupo de comunicacion? A muchos nos gustaria decir lo que pensamos a nuestros jefes. Lo hacemos? Por que? Si queria hablar sin cortes, que fuera a Esradio, por ejemplo.
Creo que la noticia esta repetida.

m

#1 Este es algo más que un jefecillo. Es un manipulador de la información que se pasa por el forro el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un sinvergüenza de Champions.

D

#3 Pero el problema no es que manipule en su periodico o eche a gente legalmente. El problema es que no este en la carcel.